10 ene. 2026

Desborde de arroyo rompe un muro y los vehículos de una familia son arrastrados por el agua en Ñemby

Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo de Ñemby, donde la arrolladora fuerza del agua se llevó parte del muro de contención y cuatro vehículos del estacionamiento de una casa. Los propietarios se llenaron de impotencia.

arroyo ñemby.png

A causa del temporal se desbordó el arroyo de Ñemby, cuyas aguas arrasaron con el muro de contención y arrastraron cuatro vehículos.

Foto: Captura

Los propietarios de una vivienda ubicada cerca del arroyo de Ñemby, a una cuadra de la ruta PY01 (ex-Acceso Sur), vieron con impotencia cuando la fuerza del agua se llevó a sus cuatro vehículos estacionados en su terreno.

La pesadilla de esta familia empezó a las 04:30 de este jueves con el desborde del cauce hídrico en el que desemboca toda la basura y los raudales tras cada intensa lluvia.

La fuerza arrolladora del agua no solo arrasó los rodados, sino todo lo que encontró a su paso, como parte del muro de contención y la estructura del puente, que podría colapsar si no sufre una intervención municipal.

Puede leer: “Todo comenzó a flotar”, el relato de una afectada por intensas lluvias en Zeballos Cué

De los cuatro vehículos que navegaron en el arroyo, solo dos se pudieron recuperar hasta el momento.

Los rodados son tres camionetas de las marcas Toyota (Fortuner e Hilux) y Chevrolet, y un auto Mini Cooper.

La Fortuner y la Hilux pertenecen al esposo e hijo, respectivamente, y no saben dónde fueron a parar. Por ello, piden a la ciudadanía su colaboración para obtener información a través del (0983) 360-984.

La afectada, identificada como Sadi, relató en NPY que la situación fue desesperante y se llenó de impotencia al no poder hacer nada.

Lea más: En Asunción y Central cayeron unos 120 litros de agua por metro cuadrado en dos horas

“El agua estuvo a punto de llegar a nuestra casa. Echó el portón de la casa. Cuando yo salí, ya no pudimos hacer nada, más que sentarnos a ver y resguardar a nuestros animales que tenemos en el patio”, relató.

“Era un río con una fuerza brutal. Estoy impresionada todavía porque es muy fuerte lo que pasó. Todo fue tan rápido”, prosiguió.

Otro poblador de la zona señaló que el puente sobre el arroyo es un peligro mortal con cada lluvia que afecta al Departamento Central.

“Siempre cuando llueve grande hay enormes raudales, es como una bajada. Mortal es. Toda el agua se centra en el arroyo”, describió.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia el fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes con misma intensidad de ráfagas de viento para lo que queda de este sábado, en siete departamentos del Paraguay.
La carrera de Letras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrolló con éxito la disertación denominada “Las tres almas de Yo el Supremo”, sobre la emblemática novela del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
Un joven de 18 años, estudiante de medicina y oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, fue diagnosticado con un tumor en el tronco encefálico, por lo que necesita realizarse una cirugía urgente. Solicitan ayuda para cubrir los gastos de la operación, que se realizará en el Hospital de Clínicas.
Un medio boliviano destaca que una empresa hormigonera con capital extranjero y asentada en el país denuncia lo que considera la suspensión irregular de su licencia ambiental por parte del Mades, luego de una inversión millonaria en Paraguay. Los vecinos de Luque, por su parte, sostienen que no deben operar por tratarse de una zona residencial.
La Policía Nacional detuvo al hombre que había asaltado con mucha violencia a una joven en Calle’i, San Lorenzo, para arrebatarle un teléfono celular que vendió por G. 200.000, pero pudo ser recuperado.
Luis Rojas recuperó la libertad tras 25 años preso, condenado por el magnicidio de Luis María Argaña, en 1999. Este crimen desató el Marzo Paraguayo, con protestas contra el oviedismo que terminaron con siete jóvenes asesinados por la Policía, pero también con el derrocamiento del presidente Raúl Cubas. “Misión cumplida”, considera la familia Argaña, aunque lamenta que el autor moral nunca haya sido condenado.