23 abr. 2024

Desbloquean temporalmente la ruta Villarrica-Paraguarí, pero movilización continúa

La ruta Villarrica-Paraguarí fue desbloqueada en forma temporal este viernes y vuelve a tener un tránsito fluido, sin embargo, los camioneros de distintas localidades de Guairá continúan con la concentración en el tramo, reclamando el aumento del precio del flete.

ruta Villarrica-Paraguarí.jpeg

La medida de fuerza seguirá, pero se permitirá en forma temporal el paso de vehículos.

Foto: Richart González.

La movilización de camioneros provenientes de varios puntos del Departamento de Guairá comenzó el pasado miércoles y hasta el jueves seguía con el cierre intermitente de la ruta Villarrica-Paraguarí.

Sin embargo, momentáneamente resolvieron un desbloqueo, para que los vehículos varados puedan continuar su trayecto, no así en el caso de los que llegan recién.

Nota relacionada: Camioneros cierran ruta para exigir que se cumpla acuerdo

Desde esta jornada abrirán el paso a todos los vehículos, entre ellos los que quedaron varados con sus productos hace tres días, vehículos de menor porte, camiones que transportan alimentos básicos, lácteos, entre otros.

En estos momentos, la Asociación de Camioneros fue convocada en la capital del país para llegar a un nuevo acuerdo. Mientras tanto, seguirán concentrados en inmediaciones de la Segunda División de Infantería.

Más detalles: Movilización de camioneros se replica en varios puntos del país

Cristhian Valenzuela, de la Asociación de Camioneros del Guairá, dijo a Última Hora que continúan reclamando el aumento del precio del flete, alegando que con la suba del costo del combustible es difícil sostener los gastos que demanda el transporte.

Mencionó que seguirán con la medida de fuerza en la ruta hasta que el Gobierno dé una respuesta favorable al pedido.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.