21 dic. 2025

Desbaratan red de extorsión que amenazaba con secuestrar a colono

La Policía Nacional detuvo a la propietaria de una farmacia en Hernandarias, Alto Paraná, y a otras personas más, en el marco de la investigación de un caso de amenaza de secuestro extorsivo.

Alto Paraná.jpg

La Fiscalía y Policía Antisecuestro realizaron allanamientos y detuvieron a la propietaria de una farmacia en Herandarias, Alto Paraná, y otras personas más, en el marco de la investigación de un caso de extorsión.

Foto: Gentileza

El hecho involucra a internos de la Penitenciaría de Ciudad del Este que exigían el pago y amenazaban de secuestro a un colono brasileño. El cobro se hacía en una farmacia de Hernandarias, en Alto Paraná.

La fiscala Zunilda Ocampos reveló que una aprehendida fue identificada como Liza Graciela Gutiérrez, propietaria de la farmacia Astral, ubicada en el barrio San Francisco de Hernandarias, que fue allanada en la mañana de este martes.

Los otros supuestos implicados en el caso fueron identificados como Freddy Antonio González, Adolfo Paredes, Gloria Estela Cantero Domínguez y Jonás de Amaral Bentos. El grupo está investigado por extorsión, extorsión agravada y coacción por los fiscales Ocampos y Federico Delfino.

“Tenemos suficientes indicios que aquí se recibía el dinero y le llevan a una persona en la cárcel”, afirmó la fiscala tras el allanamiento, al sostener que la propietaria del local deberá explicar ante la Fiscalía su versión sobre el caso.

La comitiva incautó G. 18 millones y G. 800.000 que estaban depositados en una cuenta del recluso. También, dos automóviles, motocicletas, ocho celulares, una agenda de registro de giros y un aparato DVR.

La víctima denunció el hecho en mayo de este año. El hombre recibía llamadas y amenazas de secuestro, para exigir la suma de unos USD 100.000.

El fiscal Delfino dijo que no se descarta que con el avance de la investigación existan otras personas que hayan sido víctimas de este hecho y alertó que, para este tipo de situaciones, las redes sociales funcionan como facilitadoras de ciertos datos personales.

“Mucha información también se facilita a través de las redes sociales y, eventualmente, de esos sitios podrían estar teniendo informaciones”, puntualizó.

A su turno, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que tienen sospechas de que hay más internos involucrados. Por esa razón, la investigación será más amplia. “Tenemos está situación en todos los centros penitenciarios”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.