25 abr. 2024

Desbaratan esquema de tráfico de marihuana con destino a Bolivia

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este martes un operativo en Emboscada, donde se logró desbaratar un esquema de tráfico de marihuana.

Operativo Camaleón.jpg

El cargamento de marihuana era trasladado en camionetas hasta la frontera con Bolivia.

Foto:@senad_paraguay.

En una maniobra operativa, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) montaron un control a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY03, en las cercanías de la entrada a Emboscada, Departamento de Cordillera.

En el lugar se logró interceptar una camioneta Nissan Navara, en la que se trasladaban tres personas, quienes supuestamente ocultaban un alijo de cannabis que rondaría los 500 kilos.

Se trata de Óscar Antonio Burgos (44), Miryan González Gavilán (24) y un militar de nombre César Duarte (24), quienes fueron puestos bajo seguridad mientras se registraba el interior del rodado.

Operativo Camaleón.mp4

El operativo, denominado Camaleón, surgió tras una investigación enfocada en desbaratar un esquema de tráfico de marihuana a través del Chaco.

De acuerdo con las pesquisas, las cargas eran llevadas hasta la frontera con Bolivia para su posterior traslado al mercado del vecino país. Aún resta conocer si los envíos de la hierba eran intercambiados por cocaína o pasta base boliviana para su remisión al Brasil.

Según el informe de la Senad, otro punto clave de la investigación fue la colaboración de Duarte para supuestamente evitar los puestos de control durante los viajes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.