Interior

Desalojos y destrucciones en CDE y en Ybyrarobaná

 

Un inmueble de más de 20.000 metros cuadrados que debía ser una plaza pública, pero que fue ocupado por supuestos sintechos, fue recuperado ayer por la administración municipal de Ciudad del Este. Los intervinientes encontraron en el lugar a algunas familias que fueron desalojadas y cuyos antecedentes son analizados para su reubicación, anunciaron.

El terreno está ubicado sobre la ruta PY07 o avenida Mariscal López, en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, en el barrio Che La Reina, contiguo a un predio que había sido donado al Poder Judicial.

El desalojo fue ordenado por el Juzgado de Faltas de la Tercera Sala.

DESTRUCCIÓN EN Ybyrarobaná. Funcionarios de supuestos propietarios de tierras en litigio destruyeron el campamento de miembros de la Organización Campesina Canindeyú, sobre ruta PY03 en Ybyrarobaná, Canindeyú, luego de que el fiscal Ysrael Villalba, de Salto del Guairá, se constituyera con policías.

“Es totalmente arbitraria la actitud del fiscal, vamos a denunciarle ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, dijo la dirigente Ana Mujica, aclarando que las 8 hectáreas colindantes con el campamento nunca fueron ocupadas porque son las únicas que cuentan con título. EC

Dejá tu comentario