06 mar. 2026

Desalojo deja un herido de bala y daños a patrullera

Un hombre quedó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego, durante el desalojo de un inmueble ubicado en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

desalojo.jpg

Los intervinientes destruyeron más de 300 precarias viviendas ubicadas en la propiedad en Yasy Cañy.

Foto Gentileza: Cristian Cubillas.

El herido fue identificado como Miguel Samudio, de 41 años, quien se desempeña como empleado de la familia que reclama el inmueble, ubicado en la colonia Tacuapí, en la ciudad de Yasy Cañy.

Samudio recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la pierna izquierda y fue auxiliado hasta el centro de salud local.

Unas 300 familias ocupan desde hace más de tres años el inmueble y en la mañana de este martes una comitiva fiscal-policial llevó adelante el desalojo. Los intervinientes procedieron a la destrucción de más de 300 viviendas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Embed

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional mencionan que una patrullera recibió impactos de bala.

Tras quedar herido el hombre, de inmediato la Policía Nacional activó el plan de contingencia, utilizando para el efecto personal paramédico destinado en la zona y los recursos necesarios, tales como la ambulancia y el helicóptero, a fin de agilizar la llegada hasta el centro asistencial más cercano.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.