03 oct. 2025

Desalojo deja un herido de bala y daños a patrullera

Un hombre quedó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego, durante el desalojo de un inmueble ubicado en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

desalojo.jpg

Los intervinientes destruyeron más de 300 precarias viviendas ubicadas en la propiedad en Yasy Cañy.

Foto Gentileza: Cristian Cubillas.

El herido fue identificado como Miguel Samudio, de 41 años, quien se desempeña como empleado de la familia que reclama el inmueble, ubicado en la colonia Tacuapí, en la ciudad de Yasy Cañy.

Samudio recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la pierna izquierda y fue auxiliado hasta el centro de salud local.

Unas 300 familias ocupan desde hace más de tres años el inmueble y en la mañana de este martes una comitiva fiscal-policial llevó adelante el desalojo. Los intervinientes procedieron a la destrucción de más de 300 viviendas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Embed

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional mencionan que una patrullera recibió impactos de bala.

Tras quedar herido el hombre, de inmediato la Policía Nacional activó el plan de contingencia, utilizando para el efecto personal paramédico destinado en la zona y los recursos necesarios, tales como la ambulancia y el helicóptero, a fin de agilizar la llegada hasta el centro asistencial más cercano.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta que utilizaron para el crimen y subieron a un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar ingresar un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.