06 feb. 2026

Desalojan a familias por pedido de una inmobiliaria en Luque

Autoridades de las fuerzas públicas se constituyeron este jueves en el barrio Tarumandy, de Luque, para desalojar a varias familias asentadas en el lugar. La orden judicial obedece al pedido de una inmobiliaria.

Desalojo Luque.jpg

El desalojo en Luque se realizó desde tempranas horas de este jueves.

Foto: Captura NPY.

Un importante contingente de la Policía Nacional acompañó los procedimientos en el asentamiento ubicado en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, del Departamento Central, desde tempranas horas de este jueves.

Un actuario judicial encargado del procedimiento mencionó a NPY que la orden del Juzgado de la Primera Instancia de Luque establece el desalojo de nueve inmuebles a pedido de una inmobiliaria, que es la propietaria de los terrenos.

El funcionario señaló que cualquier ocupante precario tiene que salir de su vivienda y que los mismos ya fueron previamente notificados. Posteriormente, no brindó más detalles.

Hasta el momento, no se registraron incidentes en el lugar, solo reclamos por parte de los pobladores del sitio. No obstante, en las afueras de los terrenos hay tractores y obreros que fueron contratados para sacar las pertenencias de las familias.

Una pobladora del lugar manifestó que nunca ingresaron como invasores, sino con autorización de la propietaria hace 15 años. Otra mujer incluso acotó que ninguno fue notificado sobre la desocupación, que solamente recibieron requerimientos de pagos por parte de la inmobiliaria.

“Por algo estamos en un asentamiento, que nos ponga un monto ‘x’ para pagar, estamos dispuestos. Pero no tenemos la posibilidad de pagar un G. 500.000 (mensual), que nos ponga una menor cuota y a un plazo más largo, pero ellos no están de acuerdo, dicen que para el mes que entra van a haber otros 25 desalojos”, expuso una de ellas.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 35 años falleció luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Los familiares, en medio del dolor y la impotencia, denuncian negligencia y que médicos no dan explicaciones.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.
Para este viernes se pronostica un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 34°C y 39°C, que se sentirán mayormente en la región del Chaco, según el reporte de la Dirección de Meteorología. No se descartan chaparrones en ambas regiones.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de la reforma de la Caja Fiscal, los docentes aseguran que no iniciarán las clases previstas para el 23 de febrero y se mantienen privilegios en la Cámara Baja.
La Fiscalía imputó a una docente por presunta omisión en la activación del protocolo de protección del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 13 años ocurrida en Presidente Franco en un contexto de bullying.