23 abr. 2024

Desalojan a familias por pedido de una inmobiliaria en Luque

Autoridades de las fuerzas públicas se constituyeron este jueves en el barrio Tarumandy, de Luque, para desalojar a varias familias asentadas en el lugar. La orden judicial obedece al pedido de una inmobiliaria.

Desalojo Luque.jpg

El desalojo en Luque se realizó desde tempranas horas de este jueves.

Foto: Captura NPY.

Un importante contingente de la Policía Nacional acompañó los procedimientos en el asentamiento ubicado en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, del Departamento Central, desde tempranas horas de este jueves.

Un actuario judicial encargado del procedimiento mencionó a NPY que la orden del Juzgado de la Primera Instancia de Luque establece el desalojo de nueve inmuebles a pedido de una inmobiliaria, que es la propietaria de los terrenos.

El funcionario señaló que cualquier ocupante precario tiene que salir de su vivienda y que los mismos ya fueron previamente notificados. Posteriormente, no brindó más detalles.

Hasta el momento, no se registraron incidentes en el lugar, solo reclamos por parte de los pobladores del sitio. No obstante, en las afueras de los terrenos hay tractores y obreros que fueron contratados para sacar las pertenencias de las familias.

Una pobladora del lugar manifestó que nunca ingresaron como invasores, sino con autorización de la propietaria hace 15 años. Otra mujer incluso acotó que ninguno fue notificado sobre la desocupación, que solamente recibieron requerimientos de pagos por parte de la inmobiliaria.

“Por algo estamos en un asentamiento, que nos ponga un monto ‘x’ para pagar, estamos dispuestos. Pero no tenemos la posibilidad de pagar un G. 500.000 (mensual), que nos ponga una menor cuota y a un plazo más largo, pero ellos no están de acuerdo, dicen que para el mes que entra van a haber otros 25 desalojos”, expuso una de ellas.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.