Se trata de una estación de servicios denominada Petrochaco que se encuentra en construcción. Alrededor de las 15.00 se produjo el derrumbe de una pared de cemento, un obrero falleció y otro resultó herido.
Tras producirse el derrumbe, uno de los trabajadores quedó atrapado entre los escombros con la cabeza afuera y fue auxiliado rápidamente por su compañeros y trasladado hasta el pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. Aún no se tiene la identidad de esta persona.
Entretanto, Juan Antonio Paiva, de 28 años, quedó completamente cubierto entre los escombros y tras una intensa búsqueda, los bomberos voluntarios lo encontraron ya sin signos de vida. Otros dos obreros que estaban en el mismo lugar salieron ilesos, informó el periodista del Última Hora Edgar Medina.
El sitio se encuentra en el kilómetro 1 de Ciudad del Este, a 50 metros aproximadamente de la ruta internacional. Aún se desconocen más datos sobre el hecho.
Los cuatro obreros estaban terminando de construir un muro de contención en un barranco de aproximadamente seis metros de excavación. El sitio en donde ocurrió el derrumbe es en la parte lateral del predio de la estación de servicios donde hay un desnivel del terreno.
Fiscalía indagará el caso
El fiscal Julio Paredes explicó que investigará lo que ocurrió, pero por el momento no quiso entrar en detalles con los testigos, por la situación emocional en la que se encuentran. Sin embargo, los obreros dieron algunos datos preliminares.
Dijo que, de acuerdo con los informes periciales y según las documentaciones del plano de la construcción, podrá abrir un proceso investigativo por delitos que se determinarán conforme a las diligencias.
Al ser consultado sobre las medidas de seguridad que tenían los trabajadores, dijo que supuestamente hubo falencias. “Aparentemente, no existía una contención en la parte del barranco; aparentemente, tampoco contaban ellos (los obreros) con elementos de protección; pero esos son datos preliminares que vamos a corroborar con ellos, también veremos si hay circuito cerrado en el lugar”, añadió.
El encargado de la obra es Rubén Morínigo, quien se hará responsable de los gastos del sepelio del obrero fallecido, según dijo su abogada.