28 mar. 2024

Derrota del oficialista Miguel Cuevas en importantes distritos de Paraguarí

El diputado Miguel Cuevas se llevó importantes derrotas en la ciudades de Ybycuí y Sapucái, sin embargo terminó llevándose otras 10 victorias en Paraguarí.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas

Foto: Archivo ÚH.

El diputado colorado, Miguel Cuevas, se llevó amargas derrotas en las internas partidarias de la ciudades bajo su dominio como lo son su natal Sapucái y la ciudad de Ybycuí, donde sus candidatos perdieron contra contrincantes de Honor Colorado.

No obstante, de los 18 distritos del Departamento de Paraguarí en 10 de ellos triunfaron candidatos de la chapa Compromiso Republicano, en alianza con el vicepresidente, Hugo Velázquez.

En Sapucái, donde Cuevas cumple su prisión domiciliaria, triunfó Norma Belén Zárate de Monges, del movimiento cartista Hechos no palabras, con un 57,11% por encima de Cirilo Cuevas, hermano del parlamentario, quien obtuvo un 41,81% de los votos.

Nota relacionada: Cuevas se alió al vicepresidente y tendrá 15 candidatos en Paraguarí

En Ybycuí, su candidato Juan Servín tuvo una catastrófica derrota con solo 10% de los votos quedando en tercer lugar, la mayoría de los votos fueron para la actual intendenta, también de Honor Colorado, María del Carmen Benítez, con 48,79% de votos.

El sector cartista también triunfó en el capital del departamento, en Paraguarí, donde Marcelo Simbrón Pinto se quedó con el 40,64% de los votos, la segunda candidata con mayor votación fue Gloria Mas con 34% y en el tercer lugar quedó Renato Retamozo, hijo del senador oficialista Ramón Retamozo, con 22,60%.

Asimismo, Honor Colorado consiguió victoria en Acahay con Gilberto Mereles, en Caballero con Tomás Mereles y Tebicuarymí, con Éver Palacios.

También le puede interesar: Seguidores de Miguel Cuevas lo reciben con música en Paraguarí

Por su parte, el movimiento de Cuevas-Velázquez se llevó las ciudades de Carapeguá con su candidato Luciano Cañete, en Escobar se llevó la victoria Cristina Ruiz Díaz, en La Colmena Sergio Galeano, en Pirayú salió ganador Félix Cuevas.

En Quyquyhó tuvo mayor votos Paty Corvalán, en San Roque González ganó Óscar Alberto Alfonzo, en Tebicuarymí Éver Palacios, en Yaguarón triunfó Inocencia Cuevas y finalmente en Ybytymí fue elegido Denis Vera.

Las internas demuestran que a pesar de que el diputado está procesado por enriquecimiento ilícito y estuvo varios meses en prisión, no perdió liderazgo en Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.