Nacionales

Derrota del oficialista Miguel Cuevas en importantes distritos de Paraguarí

El diputado Miguel Cuevas se llevó importantes derrotas en la ciudades de Ybycuí y Sapucái, sin embargo terminó llevándose otras 10 victorias en Paraguarí.

El diputado colorado, Miguel Cuevas, se llevó amargas derrotas en las internas partidarias de la ciudades bajo su dominio como lo son su natal Sapucái y la ciudad de Ybycuí, donde sus candidatos perdieron contra contrincantes de Honor Colorado.

No obstante, de los 18 distritos del Departamento de Paraguarí en 10 de ellos triunfaron candidatos de la chapa Compromiso Republicano, en alianza con el vicepresidente, Hugo Velázquez.

En Sapucái, donde Cuevas cumple su prisión domiciliaria, triunfó Norma Belén Zárate de Monges, del movimiento cartista Hechos no palabras, con un 57,11% por encima de Cirilo Cuevas, hermano del parlamentario, quien obtuvo un 41,81% de los votos.

Nota relacionada: Cuevas se alió al vicepresidente y tendrá 15 candidatos en Paraguarí

En Ybycuí, su candidato Juan Servín tuvo una catastrófica derrota con solo 10% de los votos quedando en tercer lugar, la mayoría de los votos fueron para la actual intendenta, también de Honor Colorado, María del Carmen Benítez, con 48,79% de votos.

El sector cartista también triunfó en el capital del departamento, en Paraguarí, donde Marcelo Simbrón Pinto se quedó con el 40,64% de los votos, la segunda candidata con mayor votación fue Gloria Mas con 34% y en el tercer lugar quedó Renato Retamozo, hijo del senador oficialista Ramón Retamozo, con 22,60%.

Asimismo, Honor Colorado consiguió victoria en Acahay con Gilberto Mereles, en Caballero con Tomás Mereles y Tebicuarymí, con Éver Palacios.

También le puede interesar: Seguidores de Miguel Cuevas lo reciben con música en Paraguarí

Por su parte, el movimiento de Cuevas-Velázquez se llevó las ciudades de Carapeguá con su candidato Luciano Cañete, en Escobar se llevó la victoria Cristina Ruiz Díaz, en La Colmena Sergio Galeano, en Pirayú salió ganador Félix Cuevas.

En Quyquyhó tuvo mayor votos Paty Corvalán, en San Roque González ganó Óscar Alberto Alfonzo, en Tebicuarymí Éver Palacios, en Yaguarón triunfó Inocencia Cuevas y finalmente en Ybytymí fue elegido Denis Vera.

Las internas demuestran que a pesar de que el diputado está procesado por enriquecimiento ilícito y estuvo varios meses en prisión, no perdió liderazgo en Paraguarí.

Dejá tu comentario