05 ene. 2026

Deportan a familia alemana por no contar con vacunas anti-Covid

Una familia alemana integrada por 17 personas fue deportada del país por no contar con las vacunas contra el Covid-19. La familia habría vendido todos sus bienes para instalarse en Paraguay.

aeropuerto-controles-covid.jpg

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi volvió a operar tras meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

Foto: Radio Monumental.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que teniendo en cuenta la vigencia de las disposiciones sanitarias por el Covid-19, se dispuso que los viajeros retornen a su punto de embarque mediante un vuelo de Air Europa.

La familia permaneció durante varias horas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, luego de que se les negara el acceso al país por no contar con las vacunas contra el Covid-19.

El abogado Max Narváez Matto informó que la familia está compuesta por 17 miembros, padre, madre, 13 hijos y dos nietos, quienes vendieron todos sus bienes para instalarse en el país, tras haber adquirido tierras.

Lea más: Niegan ingreso a familia alemana de 17 miembros por no contar con vacunas

La familia cuenta con la prueba del PCR negativo, pero que las autoridades sanitarias le exigen el pase sanitario, que consiste en tener dos dosis contra la enfermedad.

https://twitter.com/dinacpy/status/1506080300404666372

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que no es una cuestión que tiene que ver con la institución y que el Ministerio de Salud es la secretaría que les niega el ingreso.

Lea más: Paraguay impide ingreso de cuatro extranjeros sin certificado de vacunación

Francisco López, titular de la Dirección de Puntos de Entrada y Paso de Frontera del Ministerio de Salud, expresó que las personas no cuentan con las vacunas y tendrán que regresar a su país.

La cartera de Salud exige a los extranjeros no residentes un esquema vacunal de dos dosis para ingresar al país desde los 18 años de edad.

El certificado de vacunación deberá estar en idioma inglés, francés, portugués o español y deberá contener los datos del fabricante de las vacunas aplicadas y lote de las dosis aplicadas, además de los datos personales.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.