20 abr. 2024

Denunciaron a jueza que liberó a Ulises Quintana

La jueza Madgalena Narváez, quien tomó la decisión de dejar en libertad al diputado Ulises Quintana, fue denunciada por una organización ciudadana. El parlamentario es investigado por supuestos vínculos con Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Ulises Quintana

Ulises Quintana recuperó su libertad este lunes después de estar en la cárcel de Viñas Cué.

Foto: Andrés Catalán.

“La jueza (Magdalena Narváez) otorgó libertad sin argumentos objetivos, bajo irregularidades y permitiendo la obstrucción a la investigación fiscal”, aseguró el denunciante Elvio Lorenzo López, presidente de la Agencia de Cooperación y Contraloría Ciudadana, a través de un comunicado.

De esta manera criticó que la magistrada haya dejado en libertad al diputado colorado Ulises Quintana, pese a que la fiscala de la causa, Lorena Ledesma, haya declarado que dicha liberación es sumamente preocupante, puesto que, desde el mismo órgano jurisdiccional, se permite la obstrucción a solo 90 días del requerimiento conclusivo.

Lea más: Jueza otorga libertad al diputado Ulises Quintana

Insistió en que la Fiscalía arrimó varios elementos, incluso de conocimiento público, sobre la vinculación del parlamentario con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

El denunciante dijo que la defensa de la jueza era solo una copia de doctrinas, sin un análisis a profundidad, “evidenciando que la misma no elaboró ninguna construcción argumentativa, no se preocupó en argumentar con elementos objetivos, principios básicos y necesarios”, enfatizó.

Lea también: Ulises Quintana: “Fui un preso político y ahora se hace justicia”

López detalló en el documento algunas de las irregularidades cometidas por Narváez, como aceptar como caución o fianza un inmueble que se encuentra inhibido, “e increíblemente dicha resolución fue ordenada por la misma magistrada, con lo cual la misma realizó aplicaciones contradictorias y contrapuestas en su resolución”, refirió.

Nota relacionada: Exigen liberación de Ulises Quintana frente a la Fiscalía

También mencionó que en la resolución, la jueza otorgó 15 días para la presentación de las condiciones de dominio del inmueble, cuando ese requisito debe solicitarse a la defensa incluso antes de expedir una resolución.

Por último, manifestó que la escritura del inmueble ofrecido es actualmente objeto de una investigación, y constituye uno de los bienes en investigación.

Recordó que para el Ministerio Público hay motivos suficientes por los cuales Quintana puede entorpecer u obstruir la investigación.

Lea más: Ulises Quintana no representa obstrucción a la Justicia, según jueza

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.