Nacionales

Exigen liberacion de Ulises Quintana frente a la Fiscalía

Un grupo de personas llegó desde Ciudad del Este hasta la Fiscalía General del Estado para exigir la libertad del diputado Ulises Quintana. El legislador está recluido en la prisión militar de Viñas Cué.

Los manifestantes exigen la liberación del diputado Ulises Quintana, ya que consideran que es inocente. El legislador, actualmente con permiso, está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, mientras sigue la investigación fiscal en su contra.

El grupo de personas llegó a tempranas horas de este jueves hasta la sede de la Fiscalía General del Estado. Creen que el parlamentario altoparanaense no incurrió en los delitos por los cuales fue procesado.

Quintana fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

Nota relacionada: Quintana reaparece y habla de “terrorismo fiscal y judicial”

Los manifestantes amenazaron con quedarse en el lugar por tiempo indefinido, mientras no se resuelva su exigencia. Algunos, incluso, se encadenaron al vallado que rodea el edificio.

Marcelino Cardozo, unas de las personas que está en el sitio, expresó a NoticiasPy que Quintana fue imputado por ejercer su profesión.

Se refirió al caso de la llamada que el diputado colorado hizo a la Comisaría de Nueva Londres para intentar liberar USD 190.000 que fueron retenidos. El monto pertenecía a Reinaldo Javier Cucho Cabaña Santacruz, supuesto líder narco, de acuerdo al Ministerio Público.

En un principio, se lo relacionó con Cucho, quien también está recluido, porque el legislador estaba manejando una camioneta a nombre del supuesto narcotraficante. Luego se conoció el audio y las conexiones que tenían.

Nota relacionada: Abogado de Ulises Quintana dice que el caso está parado

Recientemente, Quintana publicó un video con cuestionamientos hacia la fiscala del caso, Lorena Ledesma, y la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez. Sostuvo que es víctima de un “terrorismo fiscal judicial”, ya que no existe un “argumento fáctico” de parte de la Fiscalía para sustentar la imputación, ni la acusación.

Dejá tu comentario