17 nov. 2025

Denuncian violento accionar de dos agentes del Grupo Lince

Una familia denunció el violento accionar de dos agentes del Grupo Lince en la ciudad de Fernando de la Mora. Según los denunciantes, los policías motivos agredieron a jóvenes que estaban frente a una vivienda y les pidieron dinero, luego de acusarlos de vender drogas.

Herido. Agente de Lince sigue hospitalizado.  (Ilustración).

Una familia denunció el violento accionar de dos agentes del Grupo Lince en la ciudad de Fernando de la Mora (ilustración).

Un comerciante denunció la agresión a su ahijado y otros jóvenes frente a su casa por parte de dos agentes del Grupo Lince, quienes no se identificaron y habrían acusado de vender drogas a los jóvenes, además de revisarlos y pedirles dinero.

El hecho se registró en la noche del sábado en el barrio San Juan de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur, según informó Telefuturo,

En el video se ve cuando los agentes terminan retirándose del lugar, tras ser increpados por el hombre, quien escuchó el pedido de auxilio de su ahijado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1658254353923186688

El denunciante aseguró que los linces andan por la zona y actuarían de esa manera prepotente y sin identificarse siquiera.

Los agentes primero pasaron por el lugar y posteriormente regresaron para revisar y agredir a los jóvenes, según la denuncia.

Más contenido de esta sección
Tres motochorros asaltaron a un hombre y a un adolescente en el predio de Almacenes Generales SA (Algesa), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y los despojaron de un maletín –cuyo contenido no fue revelado– y de una camioneta durante la huida.
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.