30 ene. 2026

Denuncian supuesto abuso de una niña en colegio de Arroyos y Esteros

El abogado de la familia denunció la falta de respuestas por parte de las autoridades ante un presunto hecho de abuso registrado en una escuela de Arroyos y Esteros. La niña de 12 años habría sido sometida por su compañero, quien sigue asistiendo a la institución.

abuso sexual colegios.jpg

Algunas señales de abuso sexual son dificultad para concentrarse, sentimientos que reflejan que su vida no tiene sentido, tristeza extrema, trastornos del sueño, conducta o conocimiento sexual inusual para su edad.

Foto referencial: llanosietedias.com.

En contacto con Última Hora, el abogado Felipe Fernández denunció un caso de un supuesto abuso sexual en la ciudad de Arroyos y Esteros, ocurrido el 23 de febrero de este año. Pese a la denuncia ante la comisaría local, el Ministerio Público y las autoridades del colegio, la supervisión y la Codeni, no se tomó ninguna medida al respecto para proteger a la víctima.

El abogado explicó que la denuncia fue presentada ante todas las instancias, pero que no se tomó ninguna medida al respecto, ya que el presunto victimario, de 13 años, sigue asistiendo a la institución y es compañero de la niña de 12 años.

Le puede interesar: Fiscalía recibe más denuncias tras caso de abuso en colegio de Lambaré

La familia manifestó preocupación por la niña y otras menores que pudieran ser víctimas del adolescente, por lo que piden que sea apartado de la institución.

La víctima habría sido seguida por el victimario al baño, donde la sometió sexualmente y posteriormente amenazó con que la haría daño si contaba a sus familiares.

El director del colegio les dijo que se aplicaron los protocolos y que no había nada de qué preocuparse, en tanto que la Fiscalía no abrió ninguna investigación por el hecho, ya que el menor sería inimputable.

La niña recibe contención sicológica y los padres urgen a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así como también a las autoridades del Ministerio Público que intervengan.

Más contenido de esta sección
En pleno horario pico un triple choque se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de un adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C en ambas regiones del país. No se descartan lluvias en forma de chaparrones.
Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció luego de aguardar dos días por un procedimiento de cateterismo urgente; Canela, la perra cuyo hocico quedó destruido a raíz de pirotecnia, tendrá una prótesis; y un total de 20 paraguayos ya fueron deportados de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump.