Nacionales

Denuncian supuesto abuso de una niña en colegio de Arroyos y Esteros

El abogado de la familia denunció la falta de respuestas por parte de las autoridades ante un presunto hecho de abuso registrado en una escuela de Arroyos y Esteros. La niña de 12 años habría sido sometida por su compañero, quien sigue asistiendo a la institución.

En contacto con Última Hora, el abogado Felipe Fernández denunció un caso de un supuesto abuso sexual en la ciudad de Arroyos y Esteros, ocurrido el 23 de febrero de este año. Pese a la denuncia ante la comisaría local, el Ministerio Público y las autoridades del colegio, la supervisión y la Codeni, no se tomó ninguna medida al respecto para proteger a la víctima.

El abogado explicó que la denuncia fue presentada ante todas las instancias, pero que no se tomó ninguna medida al respecto, ya que el presunto victimario, de 13 años, sigue asistiendo a la institución y es compañero de la niña de 12 años.

Le puede interesar: Fiscalía recibe más denuncias tras caso de abuso en colegio de Lambaré

La familia manifestó preocupación por la niña y otras menores que pudieran ser víctimas del adolescente, por lo que piden que sea apartado de la institución.

La víctima habría sido seguida por el victimario al baño, donde la sometió sexualmente y posteriormente amenazó con que la haría daño si contaba a sus familiares.

El director del colegio les dijo que se aplicaron los protocolos y que no había nada de qué preocuparse, en tanto que la Fiscalía no abrió ninguna investigación por el hecho, ya que el menor sería inimputable.

La niña recibe contención sicológica y los padres urgen a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así como también a las autoridades del Ministerio Público que intervengan.

Dejá tu comentario