25 abr. 2024

Denuncian supuesto abuso sexual a niño de 4 años

Un niño de 4 años fue víctima de un supuesto abuso sexual ocurrido en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El presunto autor es un hombre de 50 años.

Abuso sexual

Solo en el mes de octubre la Fiscalía recibió 364 causas, las cuales representan un promedio diario de 12 víctimas.

Foto: Pixabay.

El hecho fue denunciado por la madre del niño de 4 años, quien indicó que el presunto autor del abuso sexual sería un vecino de apellido Brítez. Todo sucedió este jueves, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el relato que dio la madre a los intervinientes, su hijo quedó al cuidado de su sobrina y de su hija, de 17 y 12 años, respectivamente. La mujer se encontraba en el trabajo, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El presunto autor, un hombre de 50 años de edad, es vecino de la víctima. El individuo aprovechó la ausencia de una de las adolescentes para ingresar hasta la habitación del pequeño.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Vivian Coronel, quien dispuso que el menor sea trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. El hombre se dio a la fuga.

Puede leer: Denuncias contra padres por abuso sexual infantil son una constante

Los nombres del presunto autor, de la víctima y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe publicar datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lleva adelante la campaña #TodosSomosResponsables #HacéTuParte, con la cual insta a las familias a no bajar la guardia y denunciar todo tipo de abuso o violencia contra los menores de edad, recordando que se pueden reportar tanto al 147 de Fono Ayuda como al 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.