17 jul. 2025

Denuncian supuesto abuso sexual de una niña de 11 años

Una niña de 11 años habría sido abusada sexualmente por la pareja de la persona que estaba como su tutora. La denuncia fue radicada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El hecho se habría producido en el interior de una vivienda en Concepción.

Es sindicado como supuesto autor del abuso un hombre de 31 años de edad (sin antecedente, concubino de la tutora), quien aprovechó la situación para abusar de la menor de edad, llevándola hasta una de las habitaciones.

Una vecina escuchó el grito de la niña y llamó a la tutora quien, a su vez, pidió a su hermano mayor ir a verificar la casa. El hombre encontró al presunto abusador y la niña en una de las habitaciones.

La tutora formuló la denuncia y la menor fue trasladada al Hospital Regional de Concepción. Personal policial se constituyó hasta la vivienda en mención, donde ya no se encontraba el supuesto autor. JR

Más contenido de esta sección
El requerimiento conclusivo señala que el acusado habría manoseada a una niña menor, hija de una empleada doméstica, en varias ocasiones. Los hechos se dieron en uno de los inmuebles del ex congresista.
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.