04 abr. 2026

Denuncian robo de documentos en JEM

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, denunció este jueves ante el Ministerio Público la sustracción de documentos y objetos del local institucional. Esto se da en medio de la crisis que se vive en la institución.

jem.jpg

Cristian Kriskovich, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistados (JEM).

Gentileza

De acuerdo con la denuncia presentada ante el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, en la noche del pasado viernes 15 de diciembre funcionarios ingresaron a las oficinas del JEM, situada sobre las calles 14 de Mayo y Oliva, en Asunción, para sustraer objetos y documentos.

Los funcionarios que entraron de forma indebida esa noche están identificados. Sin embargo, habría otra persona que también entró en la sede del JEM pero el sábado, según los datos.

El pasado martes Kriskovich fue designado como nuevo presidente del JEM, en reemplazo de Óscar González Daher, quien fue destituido de su cargo luego de haber sido salpicado por supuestos hechos de corrupción tras la filtración de audios.

La desaparición de documentos se dio llamativamente entre la noche del viernes último y madrugada del sábado, horas previas a que en el Senado se realice una sesión extraordinaria para tratar el caso Óscar González Daher y en los momentos en que circuló una nota de su renuncia.

Más contenido de esta sección
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este miércoles un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El zar antidroga de Bolivia, Ernesto Justiniano, afirmó este miércoles que si se detiene a un narcotraficante del nivel del uruguayo Sebastián Marset, como ocurrió en su país, probablemente otros nueve están surgiendo porque, reconoció, la efectividad de la lucha contra el narcotráfico es del 10%.
El ministro interino de Economía y Finanzas, Juan José Galeano, habló de una “austeridad inteligente” o “eficiencia del gasto público”, y ya no de una “economía de guerra” como había expresado su antecesor Carlos Fernández Valdovinos, quien renunció al cargo.
Armas de guerra, drogas y vehículos de dudosa procedencia fueron hallados este miércoles en una propiedad ubicada en Capitán Bado, Departamento de Amambay.