20 dic. 2025

Denuncian robo de cable en Subestación de la ANDE, en Ciudad del Este

Seis hombres habrían supuestamente robado 65 metros de cable de cobre subterráneo de 220 KV, de la Subestación de la ANDE, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

ande.jpg

El robo de cables ocurrió en la subestación de la ANDE de Ciudad del Este.

Foto referencial: ip.gov.py.

La Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó sobre la recepción de una denuncia por un supuesto hecho punible contra la propiedad, relacionado con el robo de 65 metros de cable de cobre subterráneo de 220 KV, ocurrido el pasado 8 de setiembre alrededor de la 1:00 de la madrugada.

El hecho tuvo lugar detrás de la Subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este.

La denuncia fue presentada por el ingeniero Ernesto Gabriel Alcaraz Funes, de 35 años, quien señaló que el guardia de seguridad de la subestación, Francisco Miranda Aquino, de 63 años, fue víctima de este hecho.

Según el relato del guardia, aproximadamente seis hombres llegaron al lugar a bordo de un camión, lo redujeron y procedieron a sustraer el cable de cobre de 1200 mm². Tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El guardia de seguridad informó sobre lo sucedido al ingeniero Alcaraz recién el 9 de setiembre, es decir, un día después del incidente.

Además, Miranda Aquino anunció su renuncia al cargo de guardia tras el incidente. El ingeniero formalizó la denuncia ante las autoridades policiales el 10 de setiembre, a las 09:58.

El caso ha sido remitido al Ministerio Público y las investigaciones continúan para dar con los responsables del hecho. La Policía busca identificar el vehículo y a los responsables del robo del valioso material.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.