18 abr. 2024

Denuncian que hombre incineró la vivienda de su suegra en Yby Yaú

Una mujer denunció a su yerno por supuestamente quemar intencionalmente su vivienda, ocasionándole daños materiales. El hecho se registró este lunes en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

incendio.jpg

El hecho se registró este lunes a las 1.30 aproximadamente, en una casa de madera, ubicada en el barrio San Rafael, de la colonia Capitán Herminio Mendoza.

Foto: Gentileza.

La víctima, identificada como Bernarda Jara Prieto, de 56 años, denunció a su yerno Eugenio Insfrán Alfonso, de 23 años, por el supuesto hecho de producción de riesgos comunes por la quema intencional de su vivienda. El hombre se encuentra con paradero desconocido.

El hecho se registró este lunes a las 1.30 aproximadamente, en una casa de madera, ubicada en el barrio San Rafael, de la colonia Capitán Herminio Mendoza, en Yby Yaú, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

La mujer presentó la denuncia en la Subcomisaría 24ª, en donde manifestó que estaba durmiendo en su domicilio con su hija y sus dos nietos menores de edad, instante en que se despertó y visualizó a su yerno prendiendo fuego con un encendedor a una de las piezas.

Dijo que inmediatamente despertó a su hija y nietos sacándolos afuera y pidiendo auxilio a los vecinos a fin de tratar de sofocar el incendio, lo cual fue en vano. La casa fue consumida en su totalidad por el fuego.

Posteriormente, según la denuncia, el yerno se dio a la fuga con paradero desconocido. La mujer manifestó además que el hombre estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde este domingo y que en todo momento supuestamente buscaba problemas con la familia.

La víctima manifestó que se quemaron su heladera, una cocina, lavarropas, televisor, ventiladores de pie, ropero, camas, mesas, sofás, documentos y la suma de G. 600.000.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.