06 jul. 2025

Denuncian que comerciante brasileña fue llevada por desconocidos

Familiares de una comerciante brasileña denunciaron que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública en la mañana de este sábado. Ocurrió en Ponta Porã, Brasil, en la frontera con Paraguay. Se presume que los delincuentes fueron a territorio paraguayo.

Rapto de empresaria.png

Una empresaria brasileña fue raptada este sábado en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Paraguay. La mujer es dueña de un comercio en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de la empresaria Celia Donizete de Morais, de nacionalidad brasileña y 56 años de edad. La mujer salió temprano para dirigirse a su comercio en la citada ciudad y fue llevada por desconocidos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia. La familia de la mujer es también dueña de un comercio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El caso fue denunciado ante la Policía Civil de Brasil por sus familiares.

Morais tiene un comercio de venta de materiales de construcción en Pedro Juan Caballero llamado Cimentão. Hasta ahora no hubo ningún tipo de comunicación con la familia, señalaron autoridades brasileñas.

Video rapto.mp4

Una cámara de seguridad captó de lejos cómo las personas que interceptaron a la mujer la alzaron en un automóvil Gol para llevarla.

Agentes policiales paraguayos y brasileños están investigando el caso.

Presumen que fueron a Paraguay

La fiscala Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, habló sobre el caso y mencionó que la investigación apunta a que las personas que tomaron de rehén a la comerciante fueron a territorio Paraguayo.

Rapto en PJC.mp4

Esta cámara de seguridad mostró el momento en que Celia Donizete de Morais fue tomada por hombres armados.

“No hay un pedido de rescate, no podemos decir secuestro, pero tenemos a una persona privada de su libertad en el lado brasileño y se presume que ingresaron al lado paraguayo. Estamos trabajando ya con la gente de Antisecuestro recabando datos”, indicó la representante del Ministerio Público a la emisora pedrojuanina 97.5 FM.

Más contenido de esta sección
Una operación de fiscalización de rutina realizada en la tarde de este sábado en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, terminó con la incautación de 227,3 kilos de marihuana ocultos en una furgoneta con placas paraguayas. La acción fue llevada a cabo por fiscales de la Receita Federal, con el apoyo de la Fuerza Nacional.
El Banco Central del Paraguay (BCP) comunicó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando una intermitencia y que se está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible.
La Embajada de Estados Unidos reconoció el esfuerzo de Paraguay por el lanzamiento de una licitación de espectro 5G para el internet. En ese sentido, dijo que junto a la República de China-Taiwán, ambos esperan colaborar con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La madre del policía Edelio Morínigo, secuestrado por la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió este sábado al presidente de la República, Santiago Peña, mayores acciones, voluntad y justicia para dar con su paradero, al cumplirse 11 años de cautiverio.
Autoridades de Brasil y Paraguay definieron la creación de una comisión mixta integrada por representantes y organismos locales de ambos países para discutir la apertura del Puente de Integración y acelerar el proceso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovía Paraguay - Paraná.