22 feb. 2026

Denuncian que comerciante brasileña fue llevada por desconocidos

Familiares de una comerciante brasileña denunciaron que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública en la mañana de este sábado. Ocurrió en Ponta Porã, Brasil, en la frontera con Paraguay. Se presume que los delincuentes fueron a territorio paraguayo.

Rapto de empresaria.png

Una empresaria brasileña fue raptada este sábado en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Paraguay. La mujer es dueña de un comercio en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de la empresaria Celia Donizete de Morais, de nacionalidad brasileña y 56 años de edad. La mujer salió temprano para dirigirse a su comercio en la citada ciudad y fue llevada por desconocidos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia. La familia de la mujer es también dueña de un comercio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El caso fue denunciado ante la Policía Civil de Brasil por sus familiares.

Morais tiene un comercio de venta de materiales de construcción en Pedro Juan Caballero llamado Cimentão. Hasta ahora no hubo ningún tipo de comunicación con la familia, señalaron autoridades brasileñas.

Video rapto.mp4

Una cámara de seguridad captó de lejos cómo las personas que interceptaron a la mujer la alzaron en un automóvil Gol para llevarla.

Agentes policiales paraguayos y brasileños están investigando el caso.

Presumen que fueron a Paraguay

La fiscala Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, habló sobre el caso y mencionó que la investigación apunta a que las personas que tomaron de rehén a la comerciante fueron a territorio Paraguayo.

Rapto en PJC.mp4

Esta cámara de seguridad mostró el momento en que Celia Donizete de Morais fue tomada por hombres armados.

“No hay un pedido de rescate, no podemos decir secuestro, pero tenemos a una persona privada de su libertad en el lado brasileño y se presume que ingresaron al lado paraguayo. Estamos trabajando ya con la gente de Antisecuestro recabando datos”, indicó la representante del Ministerio Público a la emisora pedrojuanina 97.5 FM.

Más contenido de esta sección
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía analizarán si los panfletos, hallados en la zona donde fue secuestrado el hijo de un productor de ascendencia brasileña, sería o no del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto ocurrió en Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un adolescente de 17 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego al ser interceptado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta. Todo ocurrió en Barrio Obrero, de Asunción.