30 oct. 2025

Denuncian que comerciante brasileña fue llevada por desconocidos

Familiares de una comerciante brasileña denunciaron que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública en la mañana de este sábado. Ocurrió en Ponta Porã, Brasil, en la frontera con Paraguay. Se presume que los delincuentes fueron a territorio paraguayo.

Rapto de empresaria.png

Una empresaria brasileña fue raptada este sábado en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Paraguay. La mujer es dueña de un comercio en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de la empresaria Celia Donizete de Morais, de nacionalidad brasileña y 56 años de edad. La mujer salió temprano para dirigirse a su comercio en la citada ciudad y fue llevada por desconocidos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia. La familia de la mujer es también dueña de un comercio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El caso fue denunciado ante la Policía Civil de Brasil por sus familiares.

Morais tiene un comercio de venta de materiales de construcción en Pedro Juan Caballero llamado Cimentão. Hasta ahora no hubo ningún tipo de comunicación con la familia, señalaron autoridades brasileñas.

Video rapto.mp4

Una cámara de seguridad captó de lejos cómo las personas que interceptaron a la mujer la alzaron en un automóvil Gol para llevarla.

Agentes policiales paraguayos y brasileños están investigando el caso.

Presumen que fueron a Paraguay

La fiscala Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, habló sobre el caso y mencionó que la investigación apunta a que las personas que tomaron de rehén a la comerciante fueron a territorio Paraguayo.

Rapto en PJC.mp4

Esta cámara de seguridad mostró el momento en que Celia Donizete de Morais fue tomada por hombres armados.

“No hay un pedido de rescate, no podemos decir secuestro, pero tenemos a una persona privada de su libertad en el lado brasileño y se presume que ingresaron al lado paraguayo. Estamos trabajando ya con la gente de Antisecuestro recabando datos”, indicó la representante del Ministerio Público a la emisora pedrojuanina 97.5 FM.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.