Nacionales

Denuncian a profesora por supuestamente agredir a alumno de 9 años en Alto Paraná

La mamá de un niño con discapacidad denunció por agresión a la profesora de una escuela del distrito de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, tras constatar las lesiones que presentaba su hijo de 9 años.

La mujer se presentó ante el Juzgado de Paz para denunciar a la profesora de una escuela del distrito de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, por supuestos hechos de maltrato contra su hijo, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

La progenitora señaló que al constatar las lesiones que registraba el menor fue hasta la escuela a conversar con la profesora y que el niño mostró señales de que no quería acercarse a la maestra, por lo que decidió realizar la denuncia.

El médico forense Walter Steckler examinó al pequeño, encontrando lesiones compatibles con traumatismo provocadas por uña y tracción, de tipo escoriación sangrante, además de contusiones por presión.

menor de edad agredido
El menor de edad también registra lesiones en el brazo, producto de apretones con resultado de escoriación.

El menor de edad también registra lesiones en el brazo, producto de apretones con resultado de escoriación.

La jueza de Paz detalla en el documento que toda persona que tenga conocimiento de un hecho de maltrato físico, síquico o de abusos sexual contra niños, niñas o adolescentes está obligada a denunciarlo inmediatamente en forma oral o escrita ante la Fiscalía de la Niñez, el Juzgad de Paz, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) o la Policía Nacional.

Los nombres del niño y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario