Nacionales

Denuncian a niñera por abuso a niña de 3 años

El padre de una niña de 3 años denunció a su niñera temporal por abusar de su hija. Dijo que ciertos cambios en la conducta de la menor dispararon las alarmas de que algo no estaba bien.

El papá de la niña comentó a Monumental 1080 AM que todo comenzó en marzo cuando decidieron contratar a una niñera temporal, ya que la mujer que cuidaba de su hija, desde que tenía 3 meses, solicitó un permiso por motivos de salud. Todo ocurrió en Lambaré.

Ante esa situación, él y su esposa comenzaron a buscar a una persona que cuide temporalmente de su hija. Los padres tomaron todos los recaudos posibles antes de contratar a una nueva niñera.

Finalmente, decidieron contratar a una joven de 18 años, oriunda de Yaguarón, que acudió a la entrevista en compañía de su madre y hermano. Dijo que no notaron indicios de conductas extrañas, pero con el correr de los días ciertos comportamientos y sus cambios de estado de ánimo alertaron a los padres.

"Esa chica vino con la mamá en la entrevista, nosotros somos muy selectivos, cuidadosos y hasta ese momento no había nada raro", sostuvo y precisó que poco después decidieron prescindir de los servicios de la joven.

“Transcurrieron los días y se reincorporó la otra niñera y mi hija comenzó a tener conductas que no son de ella y se dispararon todas las alertas”, prosiguió.

Puede leer: Condenan a nueve años de prisión a niñera por abuso sexual en niños

En otro momento, el padre contó que encontraron en un teléfono corporativo que dieron a la joven fotos de su hija con ropas no adecuadas y atípicas para una criatura. “Ahora todo está en manos de la Justicia. No se debe permitir que una persona como ella esté libre por ahí”, afirmó.

Además, el hombre cuestionó a la Fiscalía y los calificó de ser muy flojos en la imputación contra la denunciada. “Ellos solicitaron solo la prisión domiciliaria. Imploramos a Dios que esta persona vaya a la cárcel”, reclamó.

El nombre de la víctima, sus padres y de la presunta autora de los abusos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario