06 ene. 2026

Denuncian muerte de una persona por supuesta falta de médicos en IPS

Familiares denunciaron el fallecimiento de una mujer en la clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS) por una supuesta falta de médicos y la tardía realización de los primeros auxilios.

yrendague.png

Los familiares de la fallecida denunciaron la falta de médicos en la clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social.

Foto: Captura de video.

A través de las redes sociales, los familiares de una mujer denunciaron su fallecimiento por la supuesta falta de médicos y la tardía realización de los primeros auxilios en la clínica periférica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Gente: mi hermana acaba de fallecer, ni un médico para atenderle, una hora esperando en frente sin que nadie se acercara a hacerle los primeros auxilios. Tuvimos que gritar y hacer escándalo para que se animen a bajarle. Hay gente que se muere por culpa de ustedes”, expresó en sus redes sociales la hermana de la fallecida.

Embed

La mujer denunció también que no había ninguna ambulancia en el hospital. La clínica Yrendague se encuentra ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En contacto con Última Hora, el director de la clínica Yrendague, Ángel Leguizamón, expresó que la mujer ya llegó sin signos de vida al centro asistencial.

Asimismo, dijo que hay cuatro médicos de guardia, dos en la unidad respiratoria y otros dos en la parte de Urgencias, además de cuatro enfermeros, por lo que descartó la denuncia.

Entre tanto, detalló que la paciente sufría hipertensión, registraba obesidad y le había dado un accidente cerebro vascular hemorrágico.

Finalmente, detalló que se encuentran recabando más datos para informar sobre el hecho, ya que aparentemente un servicio de ambulancia habría asistido previamente a la paciente en su casa.

No obstante, los familiares la terminaron trasladando posteriormente en un vehículo particular hasta la clínica.

Más contenido de esta sección
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.