31 oct. 2025

Denuncian muerte de sargento en unidad militar del Chaco

Familiares y militares denunciaron la muerte de un sargento en la unidad militar de Teniente Américo Picco, Chaco Paraguayo. El uniformado había reclamado a sus superiores las condiciones precarias del establecimiento, falta de alimentos y un alejamiento familiar.

El sargento 1º Juan Ángel Adorno Peña, de la 6ª División, informó a sus superiores en reiteradas ocasiones, sobre la escasez de alimentos en el establecimiento militar, además de una precariedad edilicia.

“Buenas tardes, mi general, mis respetos y felicidades por la Navidad. Tengo el atrevimiento y con el respeto que usted se merece, quisiera saber cuándo seré trasladado. Aquí la situación no es agradable, porque cuando llueve gotea en todas partes y ya no tenemos carne. Estamos viviendo tomando café con coquito”, expresa un mensaje enviado a su superior.

Así mismo, había solicitado permiso para él y sus camaradas para pasar estos días festivos con sus familiares ya que el mismo grupo estuvo en el destacamento durante la Navidad.

“Mi Teniente 1º, también debería acordarse de que hay personal que necesita pasar por lo menos una de estas fiestas con la familia. Todos los que estamos en los destacamentos tenemos hijos, esposas, madres, padres. Tengo dos hijas, una en camino, y jamás pasó esto”, dice otro de los mensajes.

Investigación

Desde las Fuerzas Militares informaron que iniciaron las averiguaciones correspondientes en torno a la muerte del sargento. Así también, los agentes fiscales de turno de la ciudad de Filadelfia se acercaron hasta el lugar.

El uniformado fue encontrado muerto y el hecho será investigado para descartar un posible homicidio, informó el corresponsal de la zona, Luis Echagüe.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.