08 dic. 2025

Denuncian mortandad de peces en el río Pirapó

Pobladores de Fulgencio Yegros, en Caazapá, se encuentran alarmados por la mortandad de peces que se registra desde hace varios días en la cuenca del río Pirapó.

La denuncia del caso ya fue presentada ante la Fiscalía y los lugareños exigen que se investiguen las causas, informó el corresponsal Antonio Rolin. Pescadores locales señalaron que hace dos semanas empezaron a aparecer los peces muertos y se creía que se debía al intenso frío.

Sin embargo, pese a que el clima cambió, la mortandad persistió, por lo que no descartan que se deba a la contaminación del cauce hídrico, apuntando a una fábrica alcoholera de la zona.

La intendenta Claudia Sosa dijo que ya se solicitó la intervención del Mades, así como ya se tomaron muestras de agua del río.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo designó a la abogada Griselda Figueredo, funcionaria de carrera del Banco Central del Paraguay (BCP) con experiencia en regulación y supervisión, como nueva Superintendenta de Jubilaciones y Pensiones.
Los agronegocios volvieron a consolidarse en 2025 como uno de los pilares más fuertes, generando USD 3.226 millones en envíos de productos primarios y USD 83,4 millones en envíos forestales.
Chile, Taiwán, EEUU e Israel son los mercados prioritarios, a influjo de la geopolítica. Según la Cámara de Carne, en los últimos cinco años se creció un 25% en los envíos con el mismo hato.