10 nov. 2025

Denuncian invasión y deforestación en Reserva Natural Morombí

Desde la Secretaría del Ambiente (SEAM) denuncian que varias reservas naturales del país han sido invadidas, entre ellas la Reserva Natural Privada Morombí. Desde la cartera de Estado se muestran “preocupados” por tal situación y urgen que la ley sea aplicada.

morombi.jpg

SEAM preocupada por deforestación e invasión de Reserva Morombí. Foto: Facebook.

Los asesores judiciales de la SEAM fueron hasta la ciudad de Coronel Oviedo para pedir ayuda a los agentes del Ministerio Público para aprehender a quienes invaden la reserva natural y a su vez se dedican a la deforestación del campo.

Una causa ya está abierta por este caso en la Fiscalía Penal Ambiental, por la causa caratulada como “Isacio Contreras y otros s/ Tala y quema de bosques en Campos Morombí”. Hasta el momento el hecho sigue su ciclo, pero no logran su resolución.

Sostienen que más sitios naturales están pasando por la misma situación, por lo que urgen que la Justicia tome medidas al respecto, dijeron desde la cartera de Estado, debido a que se trata de casos específicos de delitos ambientales cometidos por invasores.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.