06 nov. 2025

Denuncian a interventora Carolina Llanes por coacción

Un abogado, representante de Sandra McLeod, presentó una denuncia este jueves contra la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, por coacción contra dos funcionarios.

Abogados de McLeod.jpeg

Los abogados de Sandra McLeod esperan que la Fiscalía actúe contra Carolina Llanes.

Foto: Edgar Medina.

El abogado Eduardo González, del equipo jurídico de Sandra McLeod, presentó una denuncia en la Fiscalía de Ciudad del Este contra la interventora de la Municipalidad, Carolina Llanes, por coacción contra dos funcionarios.

Los afectados fueron identificados como Liz Paulina Genes Salinas y Andrés Benítez Ortiz. Ambos habrían sido obligados a firmar sendas actas en contra de su voluntad, según informó el corresponsal Edgar Medina.

En el caso de Genes Salinas, encargada de impuestos, le hicieron reconocer su responsabilidad en unos descuentos que ya fueron denunciados anteriormente y representaron un daño al patrimonio de la Comuna de Ciudad del Este. Mientras que Benítez Ortiz, a cargo del vertedero municipal, fue convocado a una reunión y al llegar también le hicieron firmar un acta donde afirmaba que no se pesaban los camiones que entraban al lugar, de acuerdo a la denuncia.

Nota relacionada: Oficializan denuncia contra interventora de Ciudad del Este

Incluso, el abogado aseguró que la mujer hasta fue retenida fuera de su horario para que admita su responsabilidad en el caso de los impuestos. Ella logró cambiar el contenido, pero no totalmente.

Igualmente, González espera que esta vez la Fiscalía actúe. Cuestionó que las anteriores denuncias hayan sido trasladadas hasta Asunción. Sostuvo que esta es la “Justicia selectiva” que denunció la bancada de Honor Colorado este jueves en el Congreso con respecto a la imputación del senador Javier Zacarías Irún y su esposa McLeod.

Nota relacionada: Presentan nueva denuncia contra interventora de Ciudad del Este

Esta no es la primera denuncia que tiene Llanes en su contra. La anterior fue por lesión de confianza y exacción de más de G. 5.200 millones. Es justamente por el caso que involucra a Genes Salinas.

Luego, un grupo de funcionarios desvinculados por Llanes presentaron una querella en su contra por usurpación de funciones. Alegaron que se arrogó atribuciones que no le corresponden como interventora designada por el Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Concejales denuncian a interventora en CDE ante la Fiscalía

Por último, hay una denuncia en contra de Llanes por parte de los concejales esteños Miguel Ángel Coronel Sosa, Neri Reinaldo Chávez Barreto y Alejandro Zacarías por producción de documentos públicos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.