18 ene. 2026

Denuncian a intendente de Humaitá por estafa

La Junta Municipal de Humaitá denunció al intendente de la localidad, Víctor Bordoli, por un supuesto caso de estafa a familias afectadas por el temporal de noviembre del año pasado.

denuncia humaita

Rolando Cáceres, abogado de la Junta Municipal, formuló la denuncia este jueves. Foto: Juan José Brull

La denuncia fue presentada por Rolando Cáceres, representante legal de la Junta Municipal, por los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, asociación criminal y producción de documentos de contenido falso.

En comunicación con Última Hora, el abogado explicó que la denuncia se basa en un presunto robo de kits de víveres y chapas destinados a numerosas familias afectadas por un intenso temporal en noviembre pasado. Las donaciones habían sido enviadas por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

De acuerdo con Cáceres, el intendente hizo firmar a los damnificados un documento donde consta la entrega de los artículos en su totalidad; sin embargo, los denunciantes alegan que la cantidad entregada fue mucho menor.

“La Junta Municipal se percató del hecho y realizó un pedido de informe a la SEN, solicitando la cantidad total que fue enviada al intendente. Luego procedieron a verificar y se toparon con una diferencia abismal”, sostuvo.

Los concejales municipales solicitaron al intendente, reiteradas veces, un informe detallado de la entrega de víveres, pero este nunca respondió al pedido.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.