08 nov. 2025

Denuncian a fiscales del caso Sarita en Ciudad del Este

Representantes del Colegio de Abogados de Alto Paraná, el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este y el presidente del Frente Ciudadano, presentaron este lunes una denuncia ante la Fiscalía General en contra de los fiscales del caso Sarita, la menor que falleció por una descarga eléctrica en un parque y que hoy cumpliría tres años.

En un mes.  La fiscala Cynthia Leiva inspecciona la plaza donde murió Sarita. Un mes después, hay otra víctima.

En un mes. La fiscala Cynthia Leiva inspecciona la plaza donde murió Sarita. Un mes después, hay otra víctima.

El hecho ocurrió el 2 de enero pasado y hasta el momento no existen imputados, a pesar de que el informe realizado por la ANDE señalara que la plaza se encuentra bajo responsabilidad de la Comuna esteña.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado es contra los fiscales de Ciudad del Este Arminda Rivas, Chintia Leiva y Marcelo Saldívar.

El documento plantea que un agente fiscal de la capital de la República entienda la causa porque, según alegan, la presión política es la que impide que el caso siga su curso.

Cabe recordar que tras el fallecimiento de Sarita por una descarga eléctrica de un cable suelto que se encontraba en la plaza Agustín Van Aaken con una conexión clandestina de hace aproximadamente 15 años, según los datos proporcionados por la ANDE, también se realizó la verificación de otros parques que se encuentran en la misma situación. Unos 12 aproximadamente.

La plaza se encuentra a nombre de la Municipalidad de Ciudad del Este, el suministro de energía data de 1991 y el medidor fue dado de baja en el 2000, desde entonces cuenta con conexión clandestina.

Este lunes la pequeña Sara debía cumplir tres años. Sus familiares realizarán una merienda en su memoria.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.