29 ene. 2026

Denuncian a fiscal de caso de evidencias robadas de comisaría

Un ciudadano presentó una denuncia este viernes ante el Ministerio Público contra el fiscal Jorge Romero, encargado de la investigación del supuesto robo de evidencias de la Comisaría 5ª de Curuguaty, porque este habría donado las evidencias (maderas).

jorge romero

El fiscal del Medio Ambiente, Jorge Romero.Foto: Gentileza

La acción fue presentada por Denis Candia y hace alusión a un supuesto quebrantamiento de depósito, teniendo en cuenta declaraciones del fiscal Romero a un medio de comunicación, de haber donado las maderas sin adoptar posiblemente los mecanismos legales pertinentes para el efecto. Según los datos, las evidencias habrían sido vendidas.

Leé más: Se constata faltante de evidencias en Comisaría de Curuguaty

Candia pide a la Fiscalía que investigue el hecho y verificar cuáles fueron las instituciones beneficiarias de las donaciones, además de establecer, con documentos respaldatorios, cuántas maderas fueron destinadas como parte de la supuesta donación. El ciudadano solicitó también al Ministerio Público que llame a declarar al agente fiscal del Medio Ambiente para esclarecer el hecho.

El caso

Las maderas en cuestión se encontraban depositadas en la Comisaría 5ª de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, a disposición de la Unidad Fiscal del Medio Ambiente, desde donde fueron hurtadas, en parte, supuestamente por los propios agentes de la dependencia policial.

Fueron 16 los policías detenidos, incluidos el comisario Henry Pereira y el suboficial Antonio Carlos Guzmán, imputados por el supuesto hecho de intento de hurto de evidencias y quebrantamiento del depósito. Parte de las evidencias fueron encontradas en la casa de la pareja de Guzmán.

Nota relacionada: Fiscal se llama a silencio sobre evidencias incautadas en Curuguaty

El agente fiscal Vicente Rodríguez, quien también investiga el caso junto con Romero, reveló que de un total de 60 metros cúbicos de maderas que figuraban en la carpeta fiscal, solo se encontraron 27,12 metros cúbicos.

Más contenido de esta sección
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.