Pacientes de la Clínica 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS) se encontraron este viernes con que no había consultorios clínicos y fueron derivados al área de Urgencias.
Además, los estudios laboratoriales se agendan recién para el mes de agosto, según respondieron en el área de laboratorio. Una funcionaria explicó que no cuentan con turnos y se debe acudir al IPS Central o Ingavi, donde es por orden de llegada.
Lea más: Paciente necesita estudio urgente, pero IPS tiene turno para dentro de cinco meses
Por otra parte, la respuesta en el área de agendamientos fue que el médico de consultorio estaba con reposo, aunque normalmente hay más de uno para el área de consultas clínicas. Otro de los reclamos frecuentes en dicho hospital y a nivel general en el IPS es la falta de medicamentos para diferentes dolencias.
La Clínica 12 de Junio fue totalmente remodelada en el Gobierno anterior, pero aun faltan áreas por habilitar y mejorar en la cuestión de servicios, pudiendo descomprimir el Hospital Central y el Ingavi.
En contacto con Última Hora, la directora del nosocomio, Sandra Boggino, negó la mayoría de las informaciones y sostuvo que hubo consultorio clínico de mañana y también una médica que se encargó de atender a los pacientes no urgentes que quedaron sin turno, haciendo de soporte al área de urgencias, además de las especialidades.
Sin embargo, reconoció que escapa de las manos cuando un médico se enferma, ya que en caso de vacaciones sí se programa la cobertura.
Sobre los agendamientos para dentro de un mes, negó dicha información y sostuvo que a todos los pacientes se los agenda y se le toman las muestras para el envío a la Central, ya que no cuentan más con cupos para muestras por una licitación con una empresa privada que había vencido.
Al insistirle con las versiones dadas de que en agosto recién vuelven a recibir pacientes para laboratorios, dijo que averiguaría el hecho y volvería a llamar para aclarar lo sucedido.
Entérese más: Clínica de IPS atiende a 40 pacientes en primera noche y reconocen falencias del Call Center
Posteriormente, volvió a comunicarse y aclarar que reciben hasta 30 pacientes por día para la toma de muestras, a veces incluso más, y los que no, se los agenda. Al final, reconoció que al menos hasta el 26 de este mes hay agendados.
La directora sostuvo que con las modernizaciones del nosocomio también aumentó la cantidad de pacientes y consultas. A su vez, dijo que hay todos los medicamentos, salvo los que a nivel general suelen faltar.
También dijo que una vez habilitada el área del hospital, que aún falta culminar, tendrán unas 30 camas pediátricas y de adultos para internación, además de otras 30 para urgencias.