La grave situación se registró en la escuela Robustiano Dávila, ubicada en el barrio Ka’aguy Rory de Encarnación, departamento de Itapúa.
De acuerdo a las imágenes proporcionadas por los padres a la corresponsalía de ÚH de Encarnación, los turrones ya vencieron el pasado 29 de enero de 2024.
Según manifestó uno de los denunciantes, estos productos vencidos fueron entregados a los alumnos el pasado miércoles desde la propia Gobernación.
El padre de un alumno indicó que su hijo llevó de la escuela el turrón a su casa y lo puso en la heladera. El pasado jueves, el hermano del alumno agarró el turrón para comer y se percató de que ya estaba vencido.
“Gracias a Dios, mis hijos no llegaron a comer este producto vencido, imagínese si se intoxicaban con este producto, quién se iba a hacer responsable por esta situación”, expresó el padre, quien lamentó lo sucedido.
Requirió la intervención de las autoridades a fin poder investigar lo acontecido y qué paso para que la Gobernación haya entregado productos vencidos a los alumnos. AR