24 oct. 2025

Denuncian entrega de merienda escolar vencida en Encarnación

27059693

Lamentable. Los denunciantes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para que no se repita este hecho.

gentileza

Padres de alumnos de una institución educativa de la ciudad de Encarnación denuncian que la Gobernación de Itapúa entregó a sus hijos los productos de la merienda escolar ya vencidos.

La grave situación se registró en la escuela Robustiano Dávila, ubicada en el barrio Ka’aguy Rory de Encarnación, departamento de Itapúa.

De acuerdo a las imágenes proporcionadas por los padres a la corresponsalía de ÚH de Encarnación, los turrones ya vencieron el pasado 29 de enero de 2024.

Según manifestó uno de los denunciantes, estos productos vencidos fueron entregados a los alumnos el pasado miércoles desde la propia Gobernación.

El padre de un alumno indicó que su hijo llevó de la escuela el turrón a su casa y lo puso en la heladera. El pasado jueves, el hermano del alumno agarró el turrón para comer y se percató de que ya estaba vencido.

“Gracias a Dios, mis hijos no llegaron a comer este producto vencido, imagínese si se intoxicaban con este producto, quién se iba a hacer responsable por esta situación”, expresó el padre, quien lamentó lo sucedido.

Requirió la intervención de las autoridades a fin poder investigar lo acontecido y qué paso para que la Gobernación haya entregado productos vencidos a los alumnos. AR

Más contenido de esta sección
El sedentarismo y la mala alimentación propician la aparición en jóvenes de enfermedades que antes solo afectaban a las personas mayores. Esto es lo que advirtien desde el Centro de Salud del distrito de Obligado, Itapúa.
Una pobladora indígena de la etnia Ayoreo denunció públicamente que la Gobernación de Boquerón les proveyó agua en estado de descomposición, ya que, al servirse, despide un “olor muy fuerte” que evoca la presencia de “algo muerto”.


Todos los días entre 600 y 700 camiones cruzan la frontera con Brasil, cargados o vacíos; algo que genera caos, accidentes y congestión en ambas ciudades esteñas, sin atisbos de solución.
La celebración religiosa, organizada por la Fundación Santa Librada, se realizó en la Catedral San Blas. Estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera.
El Parque de las Naciones de Hohenau, Itapúa, se convertirá en el escenario de la 10ª Correcaminata Solidaria Correr con esperanza, una iniciativa que va mucho más allá del deporte y de la cual está invitada la ciudadanía toda.