30 ago. 2025

Denuncian despidos injustificados en San Pedro

Dos trabajadores dependientes de un colono menonita denunciaron que fueron despedidos injustificadamente y que no les quieren pagar la indemnización correspondiente por su trabajo en una estancia de la compañía Castillo Cué de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Las pareja que fue despedida sin justificación.jpg

La pareja que fue despedida sin justificación. | Foto: Carlos Aquino

Por Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Teodora Pavón trabajó durante 4 años y su marido por 9 años con el colono menonita de Manitoba, Bernardo Friessen, y el pasado 17 de octubre fueron comunicados de sus despedidos -según ellos sin motivo alguno- y que debían dejar el retiro donde se desempeñaban como cuidadores.

Ambos se encontraban realizando todo tipo de trabajos en la estancia Tupi Loma de la compañía Castillo Cué de Tacuatí, arrendado por el colono menonita para el cultivo agrícola.

Dijeron que, ante la negativa de pagarles lo que le corresponde, acudieron hasta la oficina del Ministerio de Justicia y Trabajo en Santa Rosa del Aguaray, pero explicaron que desde la Fiscalía no reciben respuestas.

“Al no querer pagarnos recurrimos hasta la oficina del Ministerio de Justicia y el encargado Carlos Pesoa nos dijo que enseguida iba a convocar a Bernardo Friessen para que nos pague lo que por ley nos corresponde”, refirió.

“También nos iba a llamar para una reunión tripartita pero, a casi un mes del hecho, no fuimos llamados, pero sabemos que el menonita sí ya estuvo en la oficina. No sabemos lo que está pasando porque ahora ya ni siquiera se hace encontrar este Pesoa”, indicó la señora Pavón, una de las afectadas

Intentamos conocer la versión del menonita Bernardo Friessen pero no quiso hablar, mientras Carlos Pesoa, encargado del Ministerio del Trabajo, expresó que elevará la denuncia al Juzgado en lo laboral.

Más contenido de esta sección
Don Antonio Zarza clama para que una mujer le devuelva a su mascota Blanquita, a la que se la llevó de su propia vivienda. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho ocurrido en Asunción.
La jueza penal de Garantías, María Elena Cañete, decidió elevar a juicio oral y pública la causa en la que fue víctima fatal una pasajera del transporte público, quien tras ser víctima del robo de su celular cayó del ómnibus. La familia sostiene que la mujer cayó tras ser jalada por el presunto asaltante, mientras el chofer circulaba con las puertas abiertas.
La Fiscalía imputó a 16 personas por violencia familiar y solicitó prisión preventiva para todos los afectados. Estas investigaciones se dieron en tan solo una semana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En San Ignacio, Misiones, un conflicto crece entre el progreso prometido y el derecho a decidir, donde vecinos del barrio Resistencia se organizan para frenar la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales que, según denuncian, se instalaría en medio de una zona residencial con más de 300 viviendas.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este viernes a un hombre por violencia familiar y amenaza de muerte. Aparentemente, persiguió a su ex pareja hasta la comisaría e intentó agredirla. El procedimiento se realizó en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Varias comunidades afectadas por el reciente temporal que provocó destrozos en distintos puntos del Departamento de Concepción recibieron asistencia de las autoridades.