18 abr. 2024

Denuncian desaparición de dos niñas hermanas en Ciudad del Este

La Policía Nacional recibió una denuncia de desaparición de dos hermanas de 11 y 10 años en Ciudad del Este, desde la tarde de este jueves.

Según la denuncia realizada por el padre, dos hermanas fueron alzadas a la fuerza a un vehículo de color gris, del cual no se tienen mayores datos y en cuyo interior se encontraban un hombre y una mujer. Ocurrió en el kilómetro 11 Monday, fracción El Pinar, de Ciudad del Este, alrededor de las 14.00 de este jueves.

Las menores fueron identificadas como Bianca Aracely Martínez Reyes, de 11 años, y Camila Jazmín Villalba Martínez, de 10 años.

El hecho fue comunicado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa. Aunque la representante legal del denunciante, Mirna Castillo, ya hizo la denuncia en la Unidad Penal 2 del Ministerio Público, en la capital del Alto Paraná.

Hasta la mañana de este viernes aún no había novedades sobre las menores, según informó el corresponsal Edgar Medina.

La tía de las niñas, que también se presenta como abogada del padre, manifestó a Última Hora que la profesora de la hija mayor le avisó a la familia sobre la situación.

Sospechan que la madre de las niñas posiblemente esté implicada, ya que coincidentemente desde el jueves que no atiende su teléfono.

Según la representante legal del denunciante, ella vive en Asunción con su actual pareja, pero no tienen la dirección exacta. Indicó que la relación entre ambos era normal tras la separación, tanto así que las hijas fueron a vivir con el padre sin necesidad de algún litigio.

La abogada afirmó que el hombre no tiene ninguna deuda pendiente o enemistad como para sospechar de un secuestro. Tampoco hubo un pedido de rescate hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.