22 ene. 2026

Denuncian abandono de una mujer por parte de su pareja

Una mujer se encuentra con desnutrición severa, ciega y postrada. Sus familiares denunciaron a su pareja por dejarla descuidada.

Hospital lambare turno tarde.jpg

Pacientes deben esperar largas horas para ser atendidos en el Hospital de Lambaré.

La hermana de la mujer manifestó en Radio Monumental AM que la afectada “está muy mal”. La misma perdió la vista por no haber seguido bien un tratamiento después de una cirugía por un tumor en la cabeza.

En la vivienda que compartía con su entonces pareja, estaba postrada. La hermana acusó que él la dejó descuidada, contrató a una persona para cuidarla, pero luego empezó una relación sentimental con la misma, por lo que dejaron de lado a la mujer.

La pareja vivía en el Bañado Sur. Muchas veces la dejaban sola, encerrada, mientras ella pedía auxilio. Fueron los vecinos quienes a través de una tía que vive cerca le avisaron a su familia sobre la situación de la mujer.

Los familiares presentaron una denuncia contra el hombre, pero aparentemente este aseguró que no le importaba pagar jueces o fiscales pero que no ayudaría a su ex pareja. Ambos tuvieron una niña de 11 años que quedó con el padre.

La mujer fue rescatada el 25 de octubre y ahora se encuentra internada en el Hospital de Lambaré.

El director del Hospital de Lambaré, doctor Robert Núñez, informó en la misma emisora que la víctima presentó un estado de desnutrición y deshidratación, junto con una infección urinaria. Pero también tiene un problema de depresión por su situación actual.

Tiene un peso de apenas poco más de 40 kilos, por lo que el médico estimó que necesitará un tratamiento multidisciplinario que involucre la cuestión mental.

Indicó que pretenden que la mujer recupere su peso normal para que su cuerpo pueda defenderse de las infecciones. Sostuvo que no hay riesgo de muerte, pero quieren evitar que le dé una sepsis, que sí podría traer complicaciones.

Más contenido de esta sección
Un oficial de la Fuerza Aérea que se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre fue víctima de un asalto en la Chacarita. La Policía detuvo a tres personas y el militar los identificó plenamente.
Un brasileño fue víctima de un ataque con explosivos y disparos de arma de fuego en la mañana del miércoles en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú. El hombre salió ileso y denunció el hecho a la Policía.
Robby Eliser Maciel Méndez, director del Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Opaci, señaló que en Paraguay hay entre 2.500.000 a 2.800.000 licencias activas.
Pobladores de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, pidieron a la Policía Nacional fortalecer la prevención del delito ante hechos de robos y hurtos que azota a la localidad en los últimos días. Detuvieron a dos personas y recuperaron objetos robados.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con vientos variables y cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima podría llegar a los 37 grados en ambas regiones del país. No se descartan chaparrones aislados.
La diputada y precandidata a la intendencia de Asunción, Johanna Ortega (PPS), denunció a 14 concejales; el Parlamento Europeo paraliza el Acuerdo UE-Mercosur y lo envía a la Justicia europea y, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició trabajos de bacheo provisorio en la ruta PY08 Doctor Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”.