El hombre que estaba postrado en una cama sin cuidados y padece de una enfermedad terminal, ya fue trasladado al Hospital Regional para ser tratado.
La denuncia fue hecha por el abogado Alfredo Duarte Montiel por violación del deber del cuidado de ancianos en contra de los hijos y, en caso de que no existiesen hijos, en contra de familiares cercanos.
Don Antonio tiene 76 años y se encontraba en total abandono. De acuerdo con la denuncia presentada por el abogado, el motivo del abandono sería a raíz la enfermedad que padece. “Sus hijos y/o familiares lo han abandonado a su suerte en el lugar a la espera de una lenta y sufrida muerte, que ningún ser humano se merece”, manifiesta el letrado en su denuncia.
Le puede interesar: Imputado por abandonar a su madre enferma
La fiscala Karina Uemura, que atiende la causa, se constituyó en el domicilio de don Antonio y manifestó a Última Hora que los hijos y familiares se exponen a 10 años de prisión por este hecho. No obstante, la agente fiscal analiza el caso para ver si formula la imputación en contra de los responsables.