08 ene. 2026

Demoran a dos argentinos con más de 600.000 pesos en Encarnación

Funcionarios de Resguardo de Aduana de Encarnación incautaron en la tarde de este miércoles más de 600.000 pesos argentinos que se pretendían ingresar presumiblemente de manera ilegal al país. Asimismo, fueron demorados dos ciudadanos argentinos que estaban transportando el dinero.

Foto: Gentileza.

Según datos preliminares, uno de los hombres sería un agente de transporte aduanero de la Argentina y el otro sería de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuyas identidades no se dieron a conocer.

El dinero incautado sería de compatriotas que perciben el cobro de jubilación y otros beneficios del Gobierno argentino.

Aparentemente, los hombres serían gestores que realizan los trámites para que los compatriotas perciban los pagos del vecino país, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Ramón Allende, funcionario de Aduana de Encarnación, manifestó que el procedimiento se realizó en conjunto con la Armada Paraguaya y que el dinero estaba siendo transportado en una mochila y estaba distribuido en distintos fajos.

Refirió que en los fajos de dinero están escritos manualmente algunos montos del dinero, desde 15.000 a 30.000 pesos, además tienen distintos nombres.

“En total según lo que dice el escrito, hay más de 600.000 pesos, si ponemos en la calculadora no superan los USD 5.000, no sería un ilícito, pero tenemos que esperar que llegue la Fiscalía y abrir eso y ver si realmente tiene ese monto”, explicó.

Refirió que hasta el momento aún tienen pocos detalles del procedimiento realizado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, y que están investigando el caso.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.