20 jul. 2024

Demián Bichir trabajará a las órdenes de George Clooney en cinta de Netflix

El actor mexicano Demián Bichir formará parte de una película de Netflix, todavía sin título, que dirigirá George Clooney y que tendrá como protagonistas al propio Clooney y a Felicity Jones, informó este viernes el medio especializado Variety.

Demián Bichir  - reuters.jpg

Demián Bichir participó este año, junto a intérpretes como Roselyn Sánchez, en la serie Grand Hotel.

Foto: Reuters

Nominado al Oscar por A Better Life (2011), Demián Bichir se incorporará a un elenco en el que ya figuraban los actores David Oyelowo y Kyle Chandler.

El mexicano participó este año, junto a intérpretes como Roselyn Sánchez en la serie Grand Hotel, un “remake” de la producción española Gran Hotel que, sin embargo, fue cancelado por la cadena ABC y no tendrá segunda temporada.

En cuanto a su proyecto a las órdenes de George Clooney, este filme narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar por todos los medios a la Tierra.

Mark L. Smith, que escribió junto al mexicano Alejandro González Iñárritu la película The Revenant (2015), ha firmado el guion de esta cinta en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

“Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto”, dijo Clooney en junio, cuando se anunció.

Clooney ganó el Oscar a la Mejor Película junto a Heslov y Ben Affleck por Argo (2012) y tiene otra estatuilla en su vitrina como Mejor Actor de Reparto por Syriana (2005).

Se trata de la primera cinta que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de streaming (emisión en línea), aunque este año estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada Catch-22.

Además, este filme será el primero de Clooney como realizador desde Suburbicon (2017) y su primer trabajo como actor en una película desde Money Monster (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y donde compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también ha dejado su huella como intérprete en O Brother, Where Art Thou? (2000), la saga de Ocean’s Eleven y Gravity (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como Good Night and Good Luck (2005) y The Ides of March (2011).

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).