12 feb. 2026

Demandan de nuevo a los creadores de Stranger Things por robar ideas

Los creadores de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, y la plataforma Netflix fueron demandados el miércoles por supuestamente haber robado la idea de esta famosa serie de un guion para otra ficción llamada Totem.

Duffer Brothers.jpg

Los hermanos Ross y Matt Duffer.

Foto: Latercera.com

No es la primera denuncia contra esta producción por supuesto plagio, ya que en 2018 el director Charlie Kessler sostuvo que los Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, aunque finalmente retiró los cargos presentados ante la Justicia.

Al parecer, y como señala el medio especializado The Wrap, la nueva demanda presentada en la Corte Federal de California, Estados Unidos, no guarda relación con la anterior.

En el escrito, la compañía Irish Rover Entertainment afirma que Stranger Things copia muchos aspectos, incluida la “trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno, así como los derechos de autor del arte conceptual, de un guion escrito por Jeffrey Kennedy, llamado Totem.

Lea más: Stranger Things 4, primeras imágenes y una sorpresa

Según su versión, ambos proyectos estarían conectados por un profesional llamado Aaron Sims, quien trabajó con el guionista en el desarrollo de ese proyecto y posteriormente fue contratado para trabajar en el departamento de arte de las dos primeras temporadas de Stranger Things.

La demanda trata de detallar aspectos paralelos de ambos proyectos.

“En Totem uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o ‘Kimi’ para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo”, describe para comparar con la ficción de Netflix.

Nota relacionada: Netflix prepara una película con Millie Bobby Brown, de Stranger Things

“En Stranger Things uno de los personajes es una niña llamada Eleven o ‘El’ para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo”, continúa.

En un comunicado, publicado por The Wrap, Netflix afirma que Kennedy ha “vendido estas teorías conspirativas durante años” a pesar de que ya han explicado que los creadores de Stranger Things “nunca han oído hablar de él o de su guion sin publicar hasta que amenazó con demandarlos”.

Más contenido de esta sección
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años.
Desde el abrazo simbólico del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, Paraguay inició el camino para que el aroma y el sabor de nuestra chipa, así como la fe volcada en el pesebre trasciendan fronteras. El Comité de Salvaguardia ratificó el compromiso de proteger estos saberes que nos definen, buscando el reconocimiento de la Unesco para el latir de nuestras tradiciones más profundas.
La cantante estadounidense Britney Spears acaba de firmar un nuevo contrato musical por el que ha vendido sus derechos sobre su extenso catálogo musical, según han informado las revistas TMZ y Variety.
La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.
Entre lanzamientos de espiritualidad jesuítica, reediciones de narrativa testimonial y la fuerza de las voces femeninas colectivas, la producción editorial del Paraguay atraviesa un momento de dinámica actividad. Autores como Mariano García Díaz, Lourdes Talavera y colectivos como EPA presentan obras que invitan a la introspección y al rescate de la identidad paraguaya.
La actriz Catherine O’Hara, fallecida el 30 de enero a los 71 años, murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base, según un certificado de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, obtenido por la revista People.