18 jul 2026

Deliverys anuncian movilización para exigir reajuste de precios

Los trabajadores de deliverys anuncian una movilización este viernes, para exigir el reajuste de los precios de la tarifa.

deliverys.jpg

Los trabajadores de delyverys se movilizarán este viernes a las 12:00 frente al edificio Max Center, ubicado en la avenida Mariscal López casi Concejal Vargas, en la ciudad de Asunción.

Foto: Archivo UH.

Los trabajadores de deliverys se movilizarán este viernes a las 12:00 frente al edificio Max Center, ubicado en la avenida Mariscal López casi Concejal Vargas (a una cuadra de la Municipalidad), en la ciudad de Asunción.

La protesta se realizará debido a que el precio del combustible sube y la compañía internacional Pedidos Ya no aumenta la tarifa.

Lea más: Deliverys piden regulación y control de sus condiciones de trabajo

“Nos movilizamos y exigimos el reajuste de tarifa. No vamos a seguir subsidiando las ganancias de los empresarios”, expresa parte del anuncio.

Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram), explicó a Última Hora que actualmente la compañía internacional Pedidos Ya cobra G. 1.000 por kilómetros recorridos al punto de retirado, G. 1.000 por kilómetros recorridos al punto de entrega, G. 2.100 por retirar pedido, G. 1.400 por entrega de pedidos y G. 1.000 por hora de publicidad.

Nota relacionada: Manifestantes bloquean avenida Mariscal López por suba de combustibles

Los trabajadores exigen el reajuste de G. 1.500 por kilómetro al punto de entrega, G. 2.500 por retirar el pedido (adicional de G. 1.000 por cada pedido del mismo local), además de G. 2.000 por entrega de pedido y G. 3.000 por hora de publicidad.

“Este es más o menos el reajuste de todos los compañeros, haciendo un análisis bien exhaustivo de lo que implica el día a día. Estos son los precios más justos e ideales tras la suba del combustible”, expresó.

Por último, sostuvo que “ya no se gana, apenas se empata y la necesidad hace seguir, no hay de otra”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines cuenta con una comisión directiva y aglutina a nivel nacional a todos los deliverys, ya sea de motocicletas, bicicletas, carritos o cualquier vehículo con el que los trabajadores presten el servicio.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.