28 may. 2024

Deliverys anuncian movilización para exigir reajuste de precios

Los trabajadores de deliverys anuncian una movilización este viernes, para exigir el reajuste de los precios de la tarifa.

deliverys.jpg

Los trabajadores de delyverys se movilizarán este viernes a las 12:00 frente al edificio Max Center, ubicado en la avenida Mariscal López casi Concejal Vargas, en la ciudad de Asunción.

Foto: Archivo UH.

Los trabajadores de deliverys se movilizarán este viernes a las 12:00 frente al edificio Max Center, ubicado en la avenida Mariscal López casi Concejal Vargas (a una cuadra de la Municipalidad), en la ciudad de Asunción.

La protesta se realizará debido a que el precio del combustible sube y la compañía internacional Pedidos Ya no aumenta la tarifa.

Lea más: Deliverys piden regulación y control de sus condiciones de trabajo

“Nos movilizamos y exigimos el reajuste de tarifa. No vamos a seguir subsidiando las ganancias de los empresarios”, expresa parte del anuncio.

Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram), explicó a Última Hora que actualmente la compañía internacional Pedidos Ya cobra G. 1.000 por kilómetros recorridos al punto de retirado, G. 1.000 por kilómetros recorridos al punto de entrega, G. 2.100 por retirar pedido, G. 1.400 por entrega de pedidos y G. 1.000 por hora de publicidad.

Nota relacionada: Manifestantes bloquean avenida Mariscal López por suba de combustibles

Los trabajadores exigen el reajuste de G. 1.500 por kilómetro al punto de entrega, G. 2.500 por retirar el pedido (adicional de G. 1.000 por cada pedido del mismo local), además de G. 2.000 por entrega de pedido y G. 3.000 por hora de publicidad.

“Este es más o menos el reajuste de todos los compañeros, haciendo un análisis bien exhaustivo de lo que implica el día a día. Estos son los precios más justos e ideales tras la suba del combustible”, expresó.

Por último, sostuvo que “ya no se gana, apenas se empata y la necesidad hace seguir, no hay de otra”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines cuenta con una comisión directiva y aglutina a nivel nacional a todos los deliverys, ya sea de motocicletas, bicicletas, carritos o cualquier vehículo con el que los trabajadores presten el servicio.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.