25 abr. 2024

Delivery de celulares en lancha a control remoto por el río Paraná

Durante un procedimiento, soldados de la Armada del Brasil lograron interceptar una pequeña embarcación que funciona a control remoto, que transporta aparatos celulares desde la costa paraguaya. El hecho se registró en las aguas del río Paraná.

delivery de celulares.jpeg

La pequeña embarcación con la que pasaban la mercadería de una orilla a otra.

Foto: Wilson Ferreira.

Una vez más el ingenio de los paseros se puso a prueba, recurriendo a elementos tecnológicos para el paso de mercaderías hacia el Brasil, teniendo en cuenta el cierre del Puente de la Amistad, en Alto Paraná.

La pequeña embarcación de metal fue interceptada por un equipo de Inspección Naval de la Capitanía Fluvial del Río Paraná (CFRP) aguas arriba, no muy lejos del Puente la Amistad.

Sin embargo, no fue posible identificar quién estaba operando el aparato en la margen paraguaya del río.

Control remoto.mp4
Uno de los videos que muestra cómo funciona los dispositivos a control remoto en el río Paraná.

El dispositivo, junto con los aparatos celulares que transportaba, fue llevado a la sede de la Receita Federal en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, para el procedimiento de rigor.

La semana pasada también empezó a circular por las redes sociales un video donde se observa cómo paseros utilizaron un dron para el paso de mercaderías desde la zona del barrio San Miguel hacia la margen brasileña.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.