13 dic. 2025

Delincuentes se llevan más de G. 50 millones tras asalto en Hernandarias

Dos asaltantes se llevaron más de G. 50 millones de una casa de créditos de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Los delincuentes incendiaron uno de los vehículos utilizados en el atraco y se dieron a la fuga.

Asalto en Hernandarias.png

Los asaltantes quemaron por completo el vehículo que utilizaron para la fuga.

Foto: Gentileza

Cerca de las 15.20 de este lunes, dos delincuentes ingresaron hasta el local de Credi Ágil, ubicado sobre la avenida Juan E. O’Leary, barrio San Antonio de Hernandarias, y redujeron a las personas que se encontraban en el sitio.

El subcomisario Jorge Alcaraz detalló que del lugar se llevaron, aproximadamente, G. 54 millones, además de teléfonos celulares de clientes y funcionarios, informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con el relato policial, los delincuentes entraron con arma de fuego en mano y la cara cubierta, uno de ellos con un casco color rojo y otro con un quepis de color azul, con tapaboca de color blanco.

Uno del asaltantes obligó a la cajera a que abriera la caja fuerte para apoderarse de los billetes. Tras obtener el dinero, salieron del lugar en una motocicleta y a unas cuadras del lugar el acompañante descendió de la moto abordando un automóvil.

Horas después, los agentes de la Comisaría 5ª se encontraron con el vehículo, de la marca Toyota modelo Premio, color blanco, completamente incinerado, en una zona despoblada de la misma ciudad.

Hasta el momento se desconoce el rumbo que tomaron los hombres. El caso es investigado por la fiscala de la Unidad Penal 3 Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.