27 may. 2024

Delincuentes roban G. 27 millones de una despensa de Limpio

Dos delincuentes ingresaron este jueves a una despensa en la ciudad de Limpio, de donde se llevaron G. 27 millones, que era ahorro de la propietaria.

despensa.jpg

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en un hecho de robo agravado ocurrido en el interior de la despensa Nelsito y Noela, ubicada en la fracción Aurora, en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría 4ª Central, Villa Jardín, intervino en un hecho de robo agravado ocurrido a las 10:30 aproximadamente de este jueves, en el interior de la despensa Nelsito y Noela, ubicada en el barrio Villa Aurora, en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Resultó víctima la propietaria del comercio, identificada como Esmilde Maribel Duarte Paniagua, de 53 años, a quienes los delincuentes le despojaron la suma de G. 27 millones que tenía ahorrado.

Los autores del hecho fueron dos hombres quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, cuyo conductor tenía puesto un casco y el acompañante era de contextura robusta, de cutis blanco, que vestía un pantalón tipo jeans, con campera de color oscuro y kepis.

https://twitter.com/npyoficial/status/1573050666423042049

La víctima mencionó que los hombres llegaron al lugar simulando ser clientes. Primeramente pidieron lácteos y posteriormente uno de ellos sacó un arma de fuego de su cintura, intimidando a la mujer para que le entregue el dinero que tenía guardado.

La mujer le manifestó al sujeto que no tenía dinero. Sin embargo, los delincuentes le manifestaron que ellos manejaban la información que si tenía dinero.

Posteriormente, le acompañaron a la víctima hasta su dormitorio, en donde le entregó G. 27 millones, el cual era sus ahorros que tenía guardado en el ropero de la caja fuerte.

“Pasé un momento de terror. Me asaltaron, me encañonaron y me llevaron en la pieza 15 minutos. Ahí me apretaron con la pistola y me pidieron plata. Me dijeron: ‘tenemos información de que manejas mucha plata’. Yo le dije (a los sujetos) que no tenía y me dijeron que sí tengo y que si no les daba, le iban matar a mi hija”, expresó en conversación con NPY.

La mujer comentó que en el interior de la despensa estaba un cliente quien también fue encañonado por los delincuentes, quienes lo colocaron en el suelo.

Entre lágrimas, la señora aseguró que tiene miedo y que ya no va a poder trabajar más. Pidió a las autoridades que hagan justicia y seguridad ante el caso.

Los desconocidos se dieron a una precipitada fuga y se encuentran con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Elena Fretes relató todo lo que le tocó pasar tras sufrir una fractura del fémur y ser rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, donde acudió desesperada y clamando asistencia por el intenso dolor que sentía. La mujer finalmente fue trasladada al Hospital de Trauma donde se prepara para una cirugía.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.