19 feb. 2026

Delincuentes roban casi G. 300 millones de un comercio de Encarnación

Comerciantes sufrieron un millonario robo poco después de haber cerrado su local. Dos hombres forzaron la puerta del minimercado y se llevaron casi G. 300 millones.

Robo comercio Encarnación.jpg

Dos delincuentes ingresaron a un comercio aprovechando la salida de los propietarios.

Foto: NPY.

Dos delincuentes ingresaron a un comercio aprovechando que los propietarios ya habían cerrado el local. El hecho sucedió en la tarde de este domingo en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Los delincuentes forzaron la puerta del local, lograron ingresar al lugar y rápidamente se alzaron con la suma de G. 283 millones, entre otros objetos de valor, informó NPY.

Según el relato de una de las propietarias, identificada como Eliodora Recalde, el dinero iba a ser destinado a la construcción de otro negocio en la misma ciudad.

La suma de dinero se encontraba en un ropero, según el informe policial. Los afectados realizaron la denuncia en la Comisaría 2ª de la zona.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la tienda. Los intervinientes ya accedieron a las imágenes de circuito cerrado, para llegar a los autores del millonario asalto.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Comisión “Defensores del Agua” convoca a una movilización este viernes 20 de febrero en el cruce San Bernardino para exigir la suspensión del pozo atribuido a Petrohue Real Estate y frenar lo que consideran un riesgo de desabastecimiento hídrico en Cordillera y Paraguarí.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los médicos del Hospital de Clínicas tuvieron que realizar una cesárea con la luz de celulares por falta de energía este jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.
Agentes de la Fiscalía Ambiental y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) levantaron muestras en los arroyos aledaños de los ríos Tebicuary y Tebicuarymi para determinar las causas de una posible contaminación.