Nacionales

Delincuentes llevan unos G. 300 millones en asalto a cooperativa

Un asalto tipo comando se registró en la mañana de este martes en el local de una cooperativa, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. Los delincuentes se llevaron alrededor de G. 300 millones.

El asalto se registró en la sede de la Cooperativa Colonias Unidas, distribuidora de productos lácteos y yerba. Hasta ahí llegaron cuatro personas, dos de ellas redujeron al guardia de seguridad, ingresaron al interior y se apoderaron de aproximadamente G. 300 millones. Los otros dos delincuentes quedaron en la portería donde redujeron al portero.

La Policía Nacional informó que el hecho se registró alrededor de las 9.10 de este martes, cuando los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion o Premio, color azul, cuyas demás características se desconocen.

Los desconocidos intimaron al cajero para que entregue el dinero y el empleado sin oponer resistencia entregó los billetes, informó Telefuturo.

Lea más: Asaltantes se llevan G. 70 millones de una cooperativa en Fernando de la Mora

Según los datos recabados, los hombres portaban armas de fuego cortas y largas. Los mismos agredieron con una patada al guardia de la empresa Security por intentar mirar sus rostros.

Durante su huida los delincuentes lanzaron clavos miguelito en la vía pública, de los cuales uno perforó la cubierta de una patrullera de la Policía Nacional.

Los investigadores ya cuentan con las cámaras de circuito cerrado, que serán analizadas para tratar de identificar a los responsables del hecho.

La cooperativa está ubicada sobre la calle Moisés Bertoni casi Curupayty, Zona Norte de Fernando de la Mora. El local ya fue asaltado en varias ocasiones el año pasado.

Se dio participación al personal de Criminalística y personal de Investigaciones de Delitos del área central. El hecho fue comunicado a la fiscala Otilia Aguilera.

Embed

Otro asalto en San Lorenzo

La Policía Nacional informó sobre otro hecho de robo agravado, registrado a las 9.00 de este martes, en jurisdicción de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Resultó víctima Guido Ernesto González Giménez, quien se dirigía a bordo de su camioneta sobre la ruta PY02, acompañado de dos personas, cuando al llegar en el kilómetro 14, fueron interceptados por un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio.

Del interior del rodado descendieron tres a cuatro hombres, quienes a punta de arma de fuego les despojaron de una mochila, en la cual llevaban dinero en efectivo, cuyo monto no fue dado a conocer.

Dejá tu comentario