Nacionales

Asaltantes se llevan G. 70 millones de una cooperativa en Fernando de la Mora

Un grupo de asaltantes se alzó con alrededor de G. 70 millones durante un golpe a la Cooperativa Colonias Unidas, en Fernando de la Mora.

El gerente de la Cooperativa Colonias Unidas, Carlos Luis Cardozo, informó en NoticiasPy que todo ocurrió muy rápido. Los delincuentes llegaron en un vehículo Nissan Sunny, de color blanco, de donde se bajaron tres para reducir al guardia que está ubicado en la entrada.

Uno se quedó con él, mientras dos ingresaron al edificio para buscar el botín. Solamente se llevaron dinero en efectivo, ni siquiera cheques. Redujeron a un funcionario, a quien obligaron a abrir la caja fuerte.

Durante la mañana de este jueves, están terminando el arqueo, para determinar el monto sustraído. Para Cardozo, sabían el movimiento de la institución, debido que, justamente el miércoles, cuando ocurrió el asalto, recibieron la recaudación de sucursales del interior.

Notas relacionada: Hombres armados asaltan una estación de servicio en Accesor Sur

Los asaltantes estaban munidos de armas largas y cortas. Posteriormente, se dieron a la fuga. El local de la cooperativa está a una cuadra de la sede de la Fiscalía y a una cuadra y media de una subcomisaría.

En ese sentido, el gerente indicó que los efectivos policiales llegaron un minuto después de recibir el llamado de auxilio, pero ya los maleantes habían huido.

Los investigadores buscarán obtener el número de chapa del automóvil a través de las imágenes del circuito cerrado. Incluso, ya tendrían una pista, pero el funcionario de la cooperativa no quiso revelarla para no entorpecer la investigación.

Dejá tu comentario