14 jul 2026

Delincuentes balean a una mujer en un intento de asalto en Guarambaré

Una mujer resultó herida con un disparo en la pierna y su hermano tuvo un refilón de disparo de arma de fuego luego de que dos asaltantes intentaran robarles la moto que conducía.

Motoasaltantes.jpg

Los dos supuestos delincuentes llegaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta.

Foto referencia: Archivo ÚH.

La víctima quedó internada luego de recibir un disparo de arma de fuego en la pierna durante un intento de asalto que se produjo sobre la ruta PY01, en el kilómetro 23, de la ciudad de Guarambaré.

Según el relato de Cipriano Álvarez, hermano de la víctima, la mujer fue hasta una farmacia ubicada en inmediaciones del puesto del peaje en compañía de uno de sus hermanos, momento en que fue interceptada por dos motociclistas que intentaron detener la moto que iba en marcha.

Sin embargo, la mujer se resistió y los sujetos efectuaron unos tres disparos, de los cuales uno le alcanzó en la pierna, mientras que su hermano de 19 recibió un refilón. La mujer quedó internada en un hospital, según informó Telefuturo.

La Policía Nacional se encuentra investigando el hecho, aunque aún no se tienen mayores datos de los autores del hecho, por lo que analizarán las cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.