17 abr. 2024

Delincuentes asaltan un comercio en San Pedro del Paraná

Cuatro delincuentes con arma de fuego en mano y a cara cubierta irrumpieron en un local comercial de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, y se alzaron con dinero en efectivo, celulares y notebook.

asalto.jpg

Cuatro hombres asaltaron el local comercial denominado F.A, de insumos informáticos, ubicado en San Pedro del Paraná de donde se llevaron tres notebooks, cuatro celulares de la marca Samsung, y la suma de G. 2.400.000.

Foto: Gentileza.

Delincuentes armados irrumpieron este miércoles en el local comercial denominado F.A, de insumos informáticos, ubicado sobre la calle Tebicuary y Augusto Roa Bastos, del barrio Central de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultando víctimas Florencio Antonio Carísimo Acuña, propietario del local, y Nery Riveros, quién se encontraba como cliente dentro del negocio, quienes manifestaron que los autores eran cuatro personas que tenían la cara cubierta y con arma de fuego en mano.

Los desconocidos se alzaron con tres notebooks, cuatro celulares de la marca Samsung, y la suma de G. 2.400.000. Los hombres se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, color rojo, con matrícula CBZ 191 PY, que posteriormente fue abandonado.

Las víctimas manifestaron que se encontraban en el local comercial, momento que fueron sorprendidas por los hombres armados, quienes los despojaron de los objetos mencionados y se dieron a la fuga.

Tras el hecho, personal policial de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, realizó un rastrillaje por la zona, hallando abandonado el vehículo aparentemente utilizado por los delincuentes para cometer el delito y se recuperó uno de los celulares robados.

Agentes del Departamento de Criminalística se constituyeron en el lugar, como también el fiscal Carlos Troche, quien dispuso la incautación del vehículo y su traslado hasta la sede del Ministerio Público, como también el objeto recuperado.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.