13 ago. 2025

Delincuentes asaltan un comercio en San Pedro del Paraná

Cuatro delincuentes con arma de fuego en mano y a cara cubierta irrumpieron en un local comercial de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, y se alzaron con dinero en efectivo, celulares y notebook.

asalto.jpg

Cuatro hombres asaltaron el local comercial denominado F.A, de insumos informáticos, ubicado en San Pedro del Paraná de donde se llevaron tres notebooks, cuatro celulares de la marca Samsung, y la suma de G. 2.400.000.

Foto: Gentileza.

Delincuentes armados irrumpieron este miércoles en el local comercial denominado F.A, de insumos informáticos, ubicado sobre la calle Tebicuary y Augusto Roa Bastos, del barrio Central de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultando víctimas Florencio Antonio Carísimo Acuña, propietario del local, y Nery Riveros, quién se encontraba como cliente dentro del negocio, quienes manifestaron que los autores eran cuatro personas que tenían la cara cubierta y con arma de fuego en mano.

Los desconocidos se alzaron con tres notebooks, cuatro celulares de la marca Samsung, y la suma de G. 2.400.000. Los hombres se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, color rojo, con matrícula CBZ 191 PY, que posteriormente fue abandonado.

Las víctimas manifestaron que se encontraban en el local comercial, momento que fueron sorprendidas por los hombres armados, quienes los despojaron de los objetos mencionados y se dieron a la fuga.

Tras el hecho, personal policial de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, realizó un rastrillaje por la zona, hallando abandonado el vehículo aparentemente utilizado por los delincuentes para cometer el delito y se recuperó uno de los celulares robados.

Agentes del Departamento de Criminalística se constituyeron en el lugar, como también el fiscal Carlos Troche, quien dispuso la incautación del vehículo y su traslado hasta la sede del Ministerio Público, como también el objeto recuperado.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.