Nacionales

Delincuentes abandonan camioneta robada en San Cristóbal

Los delincuentes abandonaron en la tarde de este miércoles la camioneta que fue robada en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

La camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fue localizada a cinco kilómetros del predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal, donde se asaltó.

Los delincuentes habrían abordado una camioneta que sería de la marca Kia Sportage para continuar su huida tras el asalto, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El fiscal Orlando Quintana manifestó que este miércoles, en horas de la tarde, cinco hombres con tapabocas llegaron al establecimiento agropecuario de la familia Schroeder y, a punta de armas de fuego, se apoderaron de una avioneta con matrícula ZP-BIV y de la camioneta Mazda.

robo avioneta.jpg
Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Señaló que aún no tienen informaciones de los autores del hecho, que se realizan las averiguaciones en la zona, y que se están recabando datos del sistema de circuito cerrado.

"Portaban armas largas, según se puede ver en el sistema de circuito cerrado. En uno de ellos se pudo leer que tenía una identificación que decía Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional", agregó en conversación con un medio local.

Lea más: Delincuentes simulan ser policías y roban una avioneta y una camioneta

Personal de Criminalística realizaron la inspección de la camioneta para proseguir con las investigaciones.

Por su parte, el comisario Marcelino Espinoza, del Departamento de Investigaciones, explicó que los delincuentes actuaron por aproximadamente 15 minutos en el lugar y que hasta el momento se desconocen sus paraderos.

Comentó que dos de los desconocidos subieron a la avioneta, cargando con cinco a siete volúmenes de mercaderías, cuyo contenido se desconoce.

vehículo.jpg
Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

"Actuaron con arma de fuego de grueso calibre, fusil M4 y aparentemente una M16, según se observa en una filmación. Estamos en proceso de la investigación", expresó el agente.

Además, anunció que investigarán a cada uno de los empleados del lugar porque los autores del hecho "sabían en qué momento llegar para apoderarse de la avioneta y tomar un vuelo con rumbo desconocido".

La avioneta, que aún no fue localizada, era utilizada por el dueño del local para su transporte y a los efectos de fumigar sus plantaciones de soja. La Policía Nacional presume que los delincuentes serían narcotraficantes.

Dejá tu comentario