24 abr. 2024

Delincuentes abandonan camioneta robada en San Cristóbal

Los delincuentes abandonaron en la tarde de este miércoles la camioneta que fue robada en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

camioneta.jpg

La camioneta robada fue encontrada abandonada en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

La camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fue localizada a cinco kilómetros del predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal, donde se asaltó.

Los delincuentes habrían abordado una camioneta que sería de la marca Kia Sportage para continuar su huida tras el asalto, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El fiscal Orlando Quintana manifestó que este miércoles, en horas de la tarde, cinco hombres con tapabocas llegaron al establecimiento agropecuario de la familia Schroeder y, a punta de armas de fuego, se apoderaron de una avioneta con matrícula ZP-BIV y de la camioneta Mazda.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Foto: Gentileza.

Señaló que aún no tienen informaciones de los autores del hecho, que se realizan las averiguaciones en la zona, y que se están recabando datos del sistema de circuito cerrado.

“Portaban armas largas, según se puede ver en el sistema de circuito cerrado. En uno de ellos se pudo leer que tenía una identificación que decía Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional”, agregó en conversación con un medio local.

Lea más: Delincuentes simulan ser policías y roban una avioneta y una camioneta

Personal de Criminalística realizaron la inspección de la camioneta para proseguir con las investigaciones.

Por su parte, el comisario Marcelino Espinoza, del Departamento de Investigaciones, explicó que los delincuentes actuaron por aproximadamente 15 minutos en el lugar y que hasta el momento se desconocen sus paraderos.

Comentó que dos de los desconocidos subieron a la avioneta, cargando con cinco a siete volúmenes de mercaderías, cuyo contenido se desconoce.

Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

Foto: Gentileza.

“Actuaron con arma de fuego de grueso calibre, fusil M4 y aparentemente una M16, según se observa en una filmación. Estamos en proceso de la investigación”, expresó el agente.

Además, anunció que investigarán a cada uno de los empleados del lugar porque los autores del hecho “sabían en qué momento llegar para apoderarse de la avioneta y tomar un vuelo con rumbo desconocido”.

La avioneta, que aún no fue localizada, era utilizada por el dueño del local para su transporte y a los efectos de fumigar sus plantaciones de soja. La Policía Nacional presume que los delincuentes serían narcotraficantes.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.